La vuelta de Honor sería con servicios de Google y chips Qualcomm

Hace tiempo que no hablamos de Honor y de sus dispositivos. La compañía que estaba adherida a Huawei obtuvo las mismas restricciones por culpa del veto de EEUU. Tras varios meses de trabajo interno Honor se ha divorciado de Huawei para convertirse en una marca independiente y que vuela sola. Esto nos deja con muy buenas noticias para todos los usuarios, pues sus smartphones volverán a tener la esencia que perdieron hace ya casi 2 años. Hoy te contamos qué va a ser de Honor y por qué su independencia es una muy buena noticia.

La relación calidad/precio de Honor volverá al mercado

Desde hace un tiempo la página de Honor y sus lanzamientos en Europa son nulos. Desde que la situación de Huawei empeoró la compañía entró en un proceso de standby del que ahora parece querer despertar. Honor anunció hace un tiempo su independencia de Huawei y ahora está muy cerca de volver por todo lo alto.

Que Honor vuelva al mercado es una gran noticia, pues hasta que llegó el veto de EEUU la compañía estaba presentado dispositivos de una muy buena calidad y unos precios muy competitivos. Era una de las pocas compañías que podía competir con Xiaomi en la gama media y gama alta hace un par de años.

Desconocemos la situación de Honor para su vuelta en occidente, pero todo apunta a que llegaría con una filosofía muy parecida a la de antes. Honor y Huawei ya no tienen nada que ver, algo que nos deja muy buenas noticias a los usuarios.

Servicios de Google y procesadores Qualcomm

HONOR 30S

 

Todos los problemas que tiene Huawei también fueron a parar a Honor por ser una marca registrada bajo el nombre de Huawei en todos los países en los que operaba. Ahora todo esto da un giro de 180 grados para Honor. Con su independencia perderá algunos beneficios, pero también ganará muchas ventajas.

La primera de todas es la posibilidad de utilizar los servicios de Google en todo el mundo. Si no es una marca de Huawei no está en la lista del veto de EEUU, por lo que puede hacer uso de los servicios de Google y todo lo que engloba a estos.

Por otro lado, tampoco tiene problemas para entablar relaciones con otras empresas estadounidenses, por lo que puede utilizar tecnologías y elementos. Aquí entra la relación con Qualcomm y su nueva colaboración que ya es pública. Honor ha entrado en la lista de fabricantes suministrados por Qualcomm.

Esto nos deja ver la buena situación de Honor cuando hablamos de restricciones por parte de EEUU o cualquier otra institución. Honor puede operar a sus anchas como cualquier otra compañía, véase Xiaomi, Samsung o OnePlus.

El proceso de independencia fue oficial hace un tiempo y hasta este momento la compañía ha estado preparando su llegada a los mercados más importantes en los que ya tenía presencia. España es uno de ellos y ayer mismo pudimos ver una publicación haciendo alusión a ´la nueva identidad de Honor.

Queda poco para volver a ver a Honor en el mercado con sus dispositivos, los cuales, podrán hacer uso de los servicios de Google. Por supuesto, si la compañía sigue su estrategia anterior verás muchos dispositivos que compiten con los gama media y gama alta de Xiaomi, Samsung o OnePlus.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

20/05/2021 09:29