Vivo prepara un nuevo móvil…¡con cuatro agujeros en pantalla!

El 2019 ha sido un año lleno de innovación en el sector de los smartphones. Los grandes fabricantes han decidido incorporar todos sus avances en unos modelos que han acabado sorprendiendo a todo el mundo. Los móviles plegables, la tecnología 5G, las mejoras fotográficas… Pero si hay un aspecto importante que destaca a nivel de diseño, ese es el aprovechamiento máximo de la pantalla. 

Las cámaras emergentes o los mecanismos deslizantes han irrumpido de forma importante en el sector, pero no debemos dejar a un lado unos agujeros en pantalla que se consagraron con la salida al mercado de los Galaxy S10. Ahora, Vivo habría decidido apostar por este tipo de diseño con un dispositivo que contaría con un total de cuatro agujeros en pantalla. 

El móvil más “agujereado” del mundo

Integrar la cámara frontal se ha convertido en un auténtico reto para las marcas. Hemos podido ver todo tipo de formas y diseños a lo largo de este año, pero puede confirmarse que el mecanismo más utilizado ha sido el del agujero en pantalla. Ya sea centrado, en la izquierda o en la derecha, este tipo de incisiones proporciona el diámetro justo para introducir un sensor fotográfico o incluso dos. Pues bien, hay marcas como Vivo que incluso están planeando incluir un total de cuatro agujeros.

El diseño todo pantalla es lo más buscado entre los fabricantes, por eso la compañía china ha patentado una nueva apariencia en la que se incluye un agujero en cada una de las esquinas del panel. Al menos así lo han confirmado desde Administración Nacional de Propiedad Intelectual de China en la que se han presentado los primeros planos del supuesto terminal. Nos encontramos con un dispositivo que contaría con cuatro cámaras frontales divididas en cuatro esquinas o en las dos superiores. Sin duda, un diseño de lo más curioso que convertiría al terminal de Vivo en una especie de aberración.

Por el momento no se han desvelado detalles relacionados con las especificaciones o la resolución de los sensores, lo que está claro es que Vivo quiere hacer algo diferente. Eso sí, no se sabe si estos bocetos acabarán convirtiéndose en un dispositivo real o si se quedará en una de las miles ideas disparatadas de los fabricantes. Aunque está claro que la imaginación para los fondos de pantalla puede multiplicarse por cuatro.

Fuente 

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

01/01/2020 16:30