Vivo llegará a Europa dentro de poco, ¿deben tener miedo realme o Xiaomi?

Poco a poco el mercado occidental se está llenando de compañías chinas que quieren su trozo de pastel. No solo está ocurriendo en el mercado de la telefonía, aunque sí es uno de los más interesantes para dichas compañías. Hace muchos años fue Huawei y durante estos últimos años han ido llegando marcas como Xiaomi, Oppo, realme o OnePlus. Hoy podemos hablar de una nueva marca que llegará a España en los próximos meses con mucho potencial. En Europa apenas es conocida por el usuario medio, pero en China es un gigante que no para de vender millones de teléfonos todos los años. Sí, hablamos de Vivo.

Esta compañía está dentro del mismo grupo inversor que OnePlus, Oppo o realme. Esto no quiere decir que compartan todo, pues en algunas ocasiones hemos visto mucha rivalidad entre, por ejemplo, Oppo y Vivo. Ahora no solo compartirán mercado chino, sino también el europeo.

Vivo quiere crear imagen de marca y enfocarse al mercado local

Según nos cuenta Xataka, Vivo no quiere entrar al mercado europeo como otra compañía más. Ha estado estudiando el mercado durante meses para poder realizar campañas y ofrecer lo que necesita cada mercado. Los usuarios chinos no exigen lo mismo que los europeos, pero incluso dentro de Europa los diferentes mercados también exigen cosas diferentes.

Este es el motivo por el cual Vivo quiere ofrecer lo mejor en cada mercado y dotar a sus dispositivos de tecnología útil. No se enfocarán en vender características del más alto nivel, sino que le darán sentido a utilizar en el día a día las que de verdad son necesarias para los usuarios. Esto nos deja pistas sobre el nicho de mercado que quieren atacar: el de la gama media.

Vivo ha confirmado a Xataka que llegará a Europa y, por lo tanto, a España en el siguiente trimestre. Abril, mayo o junio son los meses en los que Vivo podría llegar a nuestro mercado con su estrategia. Es muy probable que sea en abril, pues la compañía tenía pensado hacerlo en el MWC de Barcelona.

¿Deben preocuparse el resto de fabricantes chinos?

¿Están Oppo, realme o Xiaomi con miedo de Vivo? La respuesta para un usuario Europeo es que no, pues Vivo en Europa apenas es una marca conocida. Puede asustar más cuando echamos un vistazo a los números del fabricante en China. En dicho mercado vende más de 100 millones de móviles todos los años, siendo una de las compañías que más móviles vende en el mundo contando solo con el mercado asiático.

Esto quiere decir que tiene el suficiente potencial económico para apostar por nuevos mercados como España, Alemania o Reino Unido. Si conseguirá emular la llegada de Xiaomi o realme es algo que todavía no sabemos.

Fuente | Xataka

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

09/03/2020 10:45