Viajar a China con tu móvil Android ahora será mucho más complicado

Desde hace años, es bien sabido que China no se lleva bien con los servicios de Google. Pero no solo estos servicios están controlados en país asiático, ya que el gobierno controla todo el acceso a Internet que pueden hacer sus ciudadanos. Allí ver porno, consultar la meteorología o descargar una aplicación es mucho más complicado que en occidente. No hablemos ya de los servicios de Google, algo que no funciona en ningún punto del país. A pesar de estos inconvenientes, es posible viajar a China contratando una VPN, para que nuestra conexión aparezca desde otro país. Hoy os contamos que viajar a China con tu móvil Android será mucho más complicado a partir de 2018.


Consigue el Honor 8 con el mayor descuento hasta el momento


Antes de viajar a China es recomendable descargar todas las aplicaciones que pensemos que nos harán falta, y no pensar que podremos usar nuestro dispositivo Android como en España o el resto del mundo. En China no podremos descargar aplicaciones desde Google Play, ni siquiera hacer una búsqueda en Google, o usar Google Maps para guiarnos por el país. Todos los servicios de Google que queramos usar en China tendrán que pasar por una VPN, algo que pronto no será posible.

El Gobierno chino cesará el uso de VPN para 2018

Hace unos días conocíamos la noticia de que el gobierno chino ha aprobado una ley que exigirá a las principales operadoras del país el bloqueo de las conexiones mediante VPN. Esta es la única manera de compañías, ciudadanos y visitantes de saltarse el gran cortafuegos, y si lo eliminan, las cosas cambiarán mucho.

A partir del 1 de febrero de 2018, el uso de Internet mediante una VPN será bloqueado, por lo que nadie en el país podrá hacer uso de los servicios de Google, aunque tampoco de nada que el gobierno chino no quiera que vean sus ciudadanos. Es una medida muy drástica, que sin duda empeorará el contacto de las compañías chinas con medios de todo el mundo, aislando el país un poco más.

Seguro que pronto vemos formas de saltarse este bloqueo, aunque millones de personas se verán muy afectadas por este cambio, sobre todo, los turistas, que ahora no podrán contratar una VPN para poder conectarse a la red de otro país y hacer un uso libre de Internet. 


Reveladas algunas características del Google Pixel XL 2 muy importantes


 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

15/07/2017 18:00