¿Veremos un Qualcomm Snapdragon 865 Plus?

En estos momentos hay un procesador de gama alta que está marcando la diferencia y ofreciendo el mejor rendimiento. Sí, hablamos del Qualcomm Snapdragon 865. Es un chip verdaderamente potente y con unas características increíbles. Hoy sabemos que podría no ser el procesador más potente de 2020, pues Qualcomm podría seguir la estrategia de 2019 y lanzar una versión mejorada. ¿Es necesaria? ¿Realmente supondrá una mejora? ¿Qué mejoras tendrá respecto al SD 865? Son detalles que no podemos conocer, pues la noticia de hoy habla sobre la posibilidad de que Qualcomm esté trabajando en él, nada más. De ser real, estaríamos hablando del Qualcomm Snapdragon 865 Plus. 

2019 no fue el primer año en el que Qualcomm presentó dos chips de gama alta. También lo vimos con el SD 820 y SD 821. Desconocemos si los planes de Qualcomm en estos momentos pasan por lanzar dos procesadores estrella cada año. En 2019 no era necesario y lo hicieron, algo que también podría suceder en 2020.

Qualcomm estaría trabajando en el nuevo Snapdragon 865 Plus

Sí, uno de los filtradores chinos más importantes del momento afirma que la compañía está desarrollando el nuevo chip. El SD 865 se presentó a finales de 2019, pocos meses después del anuncio del SD 855 Plus. Esta historia podría repetirse en 2020 con el SD 865 Plus y un probable SD 875 a finales de año. 

En la publicación se habla del tercer trimestre como fecha de llegada oficial. Esto quiere decir que terminales como los próximos Google Pixel o los OnePlus 8T podrían llegar con este chips mejorado de Qualcomm.

¿Es necesaria esta mejora del actual Snapdragon 865?

En estos momentos no podemos decir que el SD 865 sea un procesador que necesite mejoras. Cuenta con grabación de vídeo 8K, soporte para pantallas de hasta 144 Hz, tiene un módem 5G integrado con velocidades increíbles y todo lo necesario para dotar a cualquier gama alta de todo lo que necesita.

No, no podemos decir que el SD 865 Plus sea necesario para finales de año. Podemos pasar todo el año con un único procesador de gama alta sin mayor problema. Eso sí, compañías como OnePlus se quedarían sin poder anunciar el aliciente de más rendimiento en los modelos de final de año.

La diferencia entre el SD 855 y el 855 Plus fue mínima y casi inapreciable para los usuarios, por lo que no encontramos demasiado sentido a una renovación semestral por parte de Qualcomm. Aún así, todavía debemos esperar, pues la información que tenemos en estos momentos no es oficial.

Fuente | AA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

17/02/2020 10:50