Este es el verdadero móvil de Samsung todo pantalla: 4 bordes curvos

En estos momentos es complicado imaginar cómo serán los smartphones del año que viene. Cada pocos meses vemos que algunos fabricantes apuestan por ofrecer diseños vanguardistas y fuera de lo normal, mientras que otros mantienen las líneas clásicas que siempre funcionan. Hoy toca hablar de un móvil de Samsung que podría llegar en un futuro. Toda la información está basada en una patente presentada por Samsung, por lo que no hay información oficial sobre el posible dispositivo. LetsGoDigital ha encontrado dicha patente y ha creado un render 3D para que nos hagamos una idea de lo que podría llegar si Samsung acaba lanzando este dispositivo al mercado.

Las patentes que presentan las compañías no son vinculantes a un lanzamiento. Son bocetos que presentan y una vez que se aprueban pueden utilizar o no. Salvaguardan un diseño que han creado para que otras compañías no puedan utilizarlo. Muchas de estas patentes acaban en el olvido, pero otras acaban plasmándose en diseños reales.

Un todo pantalla con 4 bordes curvos al estilo Huawei P40 Pro

El nuevo Huawei P40 Pro cuenta con una pantalla bastante peculiar. No se nota en todas las imágenes del dispositivo, pero la pantalla no solo es curva en los laterales. Esta es la idea que tiene Samsung para la patente que ha presentado. En ella se muestra un dispositivo con pantalla completa y 4 bordes curvos. En todos los marcos se adentra la pantalla para conseguir un efecto de pantalla infinita muy interesante.

En el boceto no vemos botones, cámaras emergentes o puertos, pero algunos de estos detalles sí han sido representados en los renders de LetsGoDigital. El terminal tendría un puerto USB C en la parte trasera y botones de volumen y encendido. De lo que sí carecería sería de un mecanismo de cámara emergente. Parece que es un diseño pensado para cuando las cámaras bajo la pantalla estén listas y comercializadas.

Es muy curioso ver como la pantalla se adentra en cada uno de los marcos del dispositivo. Desconocemos las ventajas actuales de esta pantalla más allá de la estética, por lo que habrá que esperar. No hay muchas probabilidades de ver este dispositivo a la venta dentro de poco, pero puede que Samsung utilice ciertos aspectos de esta patente en otros móviles menos futuristas.

Fuente | LetsGoDigital

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

07/04/2020 18:15