Varios móviles Samsung antiguos perderán el acceso a los servicios de Google: descubre cuáles

Hoy tenemos malas noticias para miles de dispositivos en todo el mundo, aunque no para tantos usuarios. Google ha anunciado una retirada del soporte para móviles Samsung antiguos. Este cese del soporte dejará a los dispositivos que cumplan con los requisitos sin la posibilidad de ejecutar los servicios de Google con normalidad. Como usuario ya deberías saber que un móvil Android sin servicios de Google se puede utilizar, aunque puede ser bastante tedioso en algunas situaciones.

Adiós a los servicios de Google para los Samsung con Gingerbread

Samsung Galaxy S5 mini

Puede que no te acuerdes de ellos, pero en el mercado sigue habiendo miles de dispositivos que corren sistemas operativos muy antiguos. Estos pueden estar en un cajón, reciclados o en funcionamiento. Varios dispositivos Samsung de hace años acaban de entrar en la recta final de su soporte.

Todos los móviles o tablets Samsung que corran Android Gingerbread 2.3.7 se quedarán sin la posibilidad de tener servicios de Google. Esto significa que no podrán entrar en Google Play, utilizar Gmail o navegar con Google Maps de forma estable. Podrán acceder desde navegador, una solución bastante mediocre.

El cese del soporte está programado para el día 27 de septiembre de 2021, o lo que es lo mismo, para dentro de un par de meses. No hay nada que puedas hacer, excepto instalar un sistema operativo más actuar o instalar una ROM personalizada.

Algunos de los terminales que corren todavía este sistema operativo son el Galaxy S, el Galaxy S3 o el mítico Samsung Galaxy S5. Todos ellos perderán el acceso dentro de pocas semanas, aunque no es algo demasiado preocupante.

Imagen de Lollipop en un Samsung Galaxy S5

Son móviles de hace muchos años que muy pocos usuarios siguen utilizando a día de hoy. Google no necesita justificar el cese del soporte, pues estamos hablando de terminales extremadamente antiguos con un uso residual por parte de los usuarios.

Si tienes un móvil Samsung con Android Gingerbread 2.3.7 tendrás que comprar uno más actual o intentar actualizarlo de forma no oficial para seguir utilizándolo con normalidad.

Vía

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

02/08/2021 09:25