LG-G6-PRUEBA-17

El MWC ya ha pasado. Os hemos dejado con lo mejor del evento, como las primeras impresiones del LG G6, del Huawei P10, o una comparativa entre los dos. Sin duda, ha sido un gran MWC, donde hemos visto muchas presentaciones, el regreso de Nokia, o como algunas compañías apostaban fuerte por el sector de la telefonía. Hoy, os vamos a contar algo de lo que nos hemos dado cuenta en este MWC, y que ha podido pasar desapercibido. 


El nuevo Gresso 3310 es una buena alternativa al Nokia 3310 por solo 3.000 euros


En las decenas de presentaciones que hemos cubierto en el MWC, los cientos de stands que hemos visitado, y los muchos móviles que hemos tocado, nos hemos dado cuenta de un patrón que cada vez se repite más. Tiene que ver con la conectividad de los teléfonos, donde estamos empezando a ver un nuevo estándar. 

Tener USB Type-C no es algo importante para las marcas

Este titular podría ser negativo para la evolución del USB Type-C, aunque nos hemos dado cuenta de que es muy positivo. Que sea algo importante, no significa que no lo incluyan, algo que está pasando en muchas de ellas. Parece que el nuevo USB C, ya no es algo exclusivo de los gama alta, y que cada vez más dispositivos están integrando este protocolo de conexión en sus smartphones.

img_55021927398d9

Hace un año, podíamos ver como la inclusión del USB Type-C en un smartphone, era una de las cosas más importantes. Ahora, podemos ver como es algo que pasa relativamente desapercibido. Compañías como Energy Sistem, o Wiko, han incluido USB Type-C en sus nuevos teléfonos, pero no hemos oído como lo repetían 50 veces en los anuncios de presentación.

Esto, nos deja saber, que ya no es algo que la compañías vean como caro de implementar y que solo deba estar en la gama más alta, sino que es una evolución que poco a poco debe llegar a los teléfonos de gama media y baja. Este año, es uno de los más importantes para este protocolo, ya que aunque haya calado en los usuarios, algunas compañías como Lenovo o Nokia deberían pensar seriamente en hacerlo llegar a sus dispositivos. 

IMG_6782

Nosotros, creemos que este estándar está llegando de una buena manera, y el MWC nos ha hecho darnos cuenta de que muchas compañías ya lo ven como una cosa normal, y a la que no hay que darle demasiada importancia, simplemente incorporarlo en sus nuevos teléfonos. 


Google Assistant es oficial para los teléfonos que no sean Pixel