Google-Assistant-700x500

En el MWC de Barcelona os hemos contado cientos de cosas. La amyoría de ellas realmente interesantes, como muchas primeras impresiones, análisis y noticias muy importantes. El último día, nos encontramos un protector del Galaxy S8 por el evento, y lo comparamos con el Galaxy s7 y el Huawei P10. Esto nos deja con una idea del tamaño que tendrá el dispositivo, que según lo que hemos podido comprobar, será bastante pequeño. 


Primeras impresiones de la Lenovo Yoga Book


Pero esta no es la única noticia interesante que ha llegado durante el MWC. El domingo pasado, os contamos todo sobre el LG G6. Se trata de un nuevo terminal que llega para competir con el Huawei P10 y el Galaxy S8. Por el momento, tiene atributos para hacerlo, aunque tendremos que ver con qué nos sorprende Samsung el 29 de marzo. Una de las cosas más interesantes del nuevo LG G6, es su integración con Google. Al igual que en sus relojes, la compañía ha conseguido que el buque insignia tenga soporte para Google Assistant, uno de los mejores asistentes que podemos ver en estos momentos.

Ya no veremos una exclusividad para el Google Pixel

google-assistant

Una de las cosas que llevamos hablado desde que el Google Pixel vio el mercado, es sobre las funciones que tiene y que otros terminales de gama alta no. Una de las más interesantes, es Google Assistant, el nuevo asistente de Google que es capaz de mantener una conversación fluida con nosotros. Nos ayuda a la hora de hacer tareas, apuntar cosas, encontrar lugares, o hacer la comida. 

Pues bien, hasta ahora, solo veíamos este nuevo asistente en los terminales Pixel, algo que ya no será así. El nuevo LG G6 cuenta con Google Assistant, lo que nos deja una pista sobre la llegada de este software a los demás terminales con Android. 

El idioma español podría tardar meses en llegar

google-assistant

Que Google Assistant llegue a los demás dispositivos con Android, es algo muy positivo, pero el problema es, que en España no lo podemos usar por el momento. En la actualidad, Google Assistant solo se puede usar en Estados Unidos, Reino Unido y Alemania. Tendremos que ver cuándo decide Google dejarnos con su nuevo asistente, y cuándo llega la actualización que nos permita usarlo en nuestro idioma.


Nos encontramos un protector del Samsung Galaxy S8 en el MWC