La última versión de la capa MIUI de Xiaomi ya soporta Google camera

Xiaomi tiene muchas cosas buenas, nos ofrece un gran hardware a muy poco precio. Desde los inicios, la marca asiática tiene posiblemente los mejores smartphones en su gama de precios, pero el reducido coste de sus terminales también tiene una desventaja en muchos casos, ya que las cámaras de fotos de Xiaomi siempre han sido buenas, pero no a la altura de las mejores, y esto en el último año ha supuesto un esfuerzo muy grande para ellos, y están cambiando esta situación.


Se confirma la llegada del Xiaomi Black Shark Helo en Europa para el 16 de noviembre


Los usuarios muchas veces han encontrado alternativas a la cámara de Xiaomi, en concreto cambiando la aplicación de cámara de los chinos por la de Google, que ofrece mejores resultados en casi todos los casos, y no es muy difícil de obtenerla. Os vamos a contar como los poseedores de la última versión de MIUI 10 ya pueden disfrutar de la cámara de Google en sus smartphones.

La cámara de Google le da un aire fresco a nuestros Xiaomi

La última versión de la cámara de Google requiere de tener un teléfono con soporte para HAL3, algo que no tenía MIUI 10 hasta este momento, ya que ahora la última versión para desarrolladores sí que tiene esta compatibilidad y esto va a hacer que se pueda instalar la cámara de Google sin tener que rootear el smartphone, algo que nos facilita mucho la tarea.

La cámara de Google destaca por ofrecer una nitidez extra en los smartphones de Xiaomi, aunque está disponible para casi todas las marcas, pero en el caso de los Xiaomi está muy demostrado que le sienta como un guante y no terminamos de entender la razón. Sea como sea, parece que en Android siempre tenemos alternativas para casi todo, y es la gran ventaja de tener un sistema muy abierto a modificaciones, los usuarios siempre intentar mejorar lo existente.

Si todo va según lo previsto, muy pronto se podrá tener la cámara de Google en los últimos Xiaomi sin hacer trucos. Tendremos que esperar que estas versiones de MIUI salgan como estables si no queremos enfangarnos en instalaciones y hacer cosas de las cuales no tengamos conocimientos. Os recomendamos que tengáis cuidado al rootear un terminal o cambiar una ROM, ya que puede comprometer a nuestro móvil.


WhatsApp borrará los datos almacenados a partir del próximo 12 de noviembre


Fuente | gizchina

 

Francis López

Redactor de Pro Android | Siempre dispuesto a probar cualquier avance tecnológico e interesado en el mundo de las cámaras digitales. Android es un sistema sin fronteras.

10/11/2018 20:34