TWRP se actualiza para mejorar el soporte a terminales con Android 8.0 Oreo

TWRP es una de las herramientas más necesarias para hacer root a nuestro dispositivo. Sí, sabemos que no es indispensable, pero es el recovery por excelencia desde hace unos años y el que nos hace todo mucho más fácil. Una de las mejores bazas de este recovery es su interfaz, que aunque destaca por ofrecernos cientos de posibilidades, es muy intuitiva para los usuarios más inexpertos. Hoy podemos anunciar que TWRP se actualiza para dejarnos con un mayor soporte y compatibilidad a los terminales con Android 8.0 Oreo.


La Revista de Pro Android – Número 8 (noviembre 2017)


Sí, hasta ahora hemos visto alguna versión capaz de funcionar en los Google Pixel 2 y demás terminales con Android 8.0 Oreo, pero esta contaba con problemas y una falta de optimización importante. El nuevo sistema operativo de Google añade particiones en los Pixel 2, lo que ha sido un pequeño dolor de cabeza para los desarrolladores de TWRP. Ahora ya no hay de lo que preocuparse, ya que el recovery se ha actualizando contando con total compatibilidad. 

La base de TWRP ya tiene Android 8.0 Oreo en el código

Tras unas semanas viendo como muchos terminales con Android 8.0 Oreo iban disponiendo de TWRP, ahora la compañía anuncia que ya se encuentra actualizado para mejorar el soporte a esta versión del sistema operativo. Se trata de la versión 3.2.0-0 del recovery, que viene con una lista de cambios muy importantes para que los terminales con Android 8.0 Oreo puedan hacer uso de todas sus funciones, algo que no era posible hasta ahora.

Uno de los cambios más importantes es la posibilidad de hacer copias de seguridad con ADB con el propio recovery. También se han solucionado la mayoría de errores relacionados con las copias de seguridad de Android 8.0 Oreo. El recovery ya tiene un código fuente de Android 8.0 Oreo, lo que mejora la compatibilidad con las funciones, comandos y todo lo relacionado con el sistema operativo.

Será compatible con todos los dispositivos que ha visto hasta el momento, pero ahora añade los Google Pixel 2 y los terminales con Android 8.0 Oreo para poder usar todas las funciones del recovery y no solo unas pocas. Sin duda es una buena noticia para todos los amantes del root que tengan un nuevo Google Pixel 2 o tengan pensado comprar un dispositivo con Android 8.0 Oreo.


El OnePlus 3 y 3T están recibiendo el reconocimiento facial del OnePlus 5T


Fuente | TWRP

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

02/12/2017 10:30