Twitter Lite se actualiza: ahorro de datos, modo noche, notificaciones…

Twitter Lite puede definirse como una versión descafeinada de Twitter que tenía la intención de llegar a todo tipo de móviles, fueran cuales fueran sus especificaciones. Y para ello, una variante ligera siempre es la mejor opción. Hablamos de una app que fue presentada hace a penas un año y que ha ido introduciendo nuevos avances en materia de actualizaciones. No obstante, Twitter Lite, aún esperaba esa gran actualización que la catapultara y la hiciera lo menos ligera posible. Pues bien, hoy ha llegado el día de estas innovaciones. Te contamos todos los detalles.


Cómo ahorrar datos con Twitter Lite, el nuevo servicio de la red social


Actualización de Twitter Lite: una versión menos ligera

Muchos eran los usuarios que esperaban una gran actualización en Twitter Lite, y aunque se ha hecho esperar un poco más de un año, por fin ha llegado el día. La compañía del pájaro azul ha decidido realizar un conjunto de cambios en su aplicación ligera para conseguir precisamente lo contrario: ser menos ligera. Para ello, ha incluido un conjunto de actualizaciones entre las que destaca la ampliación de disponer de esta app en 21 países más hasta llegar a un total de 48 regiones.

Otro de los aspectos destacados de Twitter Lite 2.0 se basa en el ahorrador de datos. Uno de los puntos cruciales de este tipo de aplicaciones ligeras es conseguir que se gasten el mínimo de datos móviles posibles. Algo que puede conseguirse a partir de ahora por medio del nuevo ahorrador de datos localizado en las opciones del perfil. Una herramienta que tiene la capacidad de bloquear la carga de imágenes y vídeos para que puedan descargarse de forma manual en el caso de que le interesen al usuario. Un conjunto de características que permiten una mejor optimización de la conexión.

Sin olvidarnos de la incorporación de las famosas notificaciones push. Una nueva función añadida a Twitter Lite con la que poder elegir cual es el contenido que quieres ver en cada momento. Es decir, está a disposición del usuario recibir o no notificaciones relacionadas con la temática que haya elegido. Una herramienta que funciona por medio de filtros de notificación y alertas de push. El modo noche es otro de los aspectos más destacados de esta actualización. Una nueva función que puede habilitarse a partir de las opciones del perfil y que evitará que te duelan los ojos en la última revisión nocturna de Twitter antes de dormir.


Ya podemos guardar tweets en la aplicación de Twitter gracias a los Marcadores


 

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

14/08/2018 13:29