Twitter pospone la eliminación de cuentas inactivas hasta nuevo aviso

En la era de la instantaneidad, Twitter aparece como una de las herramientas más destacadas para transmitir información en cada momento. Sin duda, una de las aplicaciones más utilitarias de la actualidad que sigue renovándose con el paso de los años, a veces con novedades que no gustan a todo el mundo.

Hace unos días, Twitter anunció que se había marcado el mes de diciembre para comenzar a eliminar las cuentas inactivas de la famosa red social. De esta forma, la plataforma avisaba a los usuarios para comenzar a tener actividad en sus perfiles si no querían que sus cuentas fueran baneadas para siempre. De esta forma, el nombre de usuarios quedaría completamente libre y todo el contenido publicado procedería a eliminarse. El principal inconveniente de todo esto es que existen muchas cuentas que no se utilizan porque la persona que llevaba el día a día de sus publicaciones ha fallecido. Aquí es donde han aparecido las primeras quejas que han hecho rectificar a Twitter. 

Twitter no eliminará las cuentas inactivas (de momento)

La famosa red social anunció hace unos días su intención de eliminar las cuentas inactivas de su plataforma. Sin embargo, muchos han sido los usuarios que se han quejado sobre un método que podría afectar a la sensibilidad de muchas personas que ven en los tweets de los fallecidos algunos de los recuerdos más que destacados. Por ello, y para evitar la controversia, Twitter ha decidido detener esta decisión hasta encontrar una solución que satisfaga a todo el mundo.

Cuando Twitter anunció que borraría todas las cuentas inactivas, muchos usuarios reportaron algunas quejas que han hecho rectificar a la compañía. Twitter no incluye las famosas “cuentas conmemorativas” de Facebook en su servicio, por lo que la eliminación de todos los perfiles que no cumplieran con los requisitos se aplicaría a cualquier caso. Por eso, y ante la creciente polémica que se ha generado en la red social, Twitter ha declarado lo siguiente: “Os hemos escuchado sobre el impacto que esto tendría en las cuentas de los fallecidos. Esta fue una falta de nuestra parte. No eliminaremos ninguna cuenta inactiva hasta que creemos una nueva forma para que las personas conmemoren las cuentas”.

En principio, la eliminación de cuentas inactivas generaría mucha menos publicidad en base al spam y una mayor cantidad de nombres de usuario libres. Sin embargo, el respeto a los fallecidos se mantiene por encima de todo esto hasta que se encuentre una solución que beneficie a todo el mundo.

Vía| AP

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

28/11/2019 14:30