mashable_twitter1

¿Alguna vez te has parado a pensar qué sería de nuestro día a día sin internet? Pues bien, no te preocupes, porque no ha pasado nada que te deje ni te vaya a dejar sin acceso a internet. Puede que ayer pensarás que tu conexión no era buena, o incluso que algún servidor de una gran compañía se había caído. Pero nada de esto, lo que ocurrió ayer tiene una explicación muy fácil de entender y que esperemos no se vuelva a repetir.


Más de un millón de Samsung Galaxy Note 7 siguen en las calles


El negarnos el acceso a internet durante algunas horas para depende qué servicios puede traer consecuencias bastante graves para algunas personas y compañías. Puede que si navegas mucho y visitas algunas de las páginas más famosas de todo el mundo sepas que ayer no fue su mejor día. Constantemente teníamos fallos de DNS en páginas como Twitter, Ebay o Spotify y no era porque estuvieran redirigiendo nada, sino por una ataque malamente intencionado. 

Colapso en Dyn, el proveedor DNS de los famosos

Para el que no sepa como trabaja una DNS en internet, es bastante sencillo de explicar. Todas las páginas web cuentan con una IP única mediante la que podemos tener acceso a ella, pero para la mayoría de usuarios recordar un número tal que así “192.168.2.4” para entrar en Spotify no es lo más cómodo del mundo. Por este motivo están las DNS, que traducen el dominio que nosotros ponemos en la barra de búsqueda para saber que “Spotify.com” es lo mismo que “192.168.2.4”. 

El problema que encontramos ayer es, que el proveedor de DNS Dyn sufrió un ataque donde se le mandaron miles de millones de peticiones al mismo tiempo, lo que dejó al servicio paralizado por no poder asimilarlas todas de golpe. Es un ataque bastante serio, el cual nos dejó sin acceso a páginas tan importantes como Spotify, Twitter, Ebay, Airbnb o SounCloud entre muchas otras. 

Podéis estar tranquilos en cuanto a vuestros datos, ya que este tipo de ataques no acceden a ninguna parte de ellos, simplemente nos dejan sin acceso a los servicios. A día de hoy esto ya se ha visto solucionado y la mayoría de los servicios funcionan a la perfección. Si ayer te preguntabas el porqué de la caída de Twitter, ya tienes una respuesta.


Así puedes aumentar la velocidad de las animaciones en Android