Twitter para Android elimina los gestos y renueva la interfaz

Twitter es una de esas aplicaciones que más usamos en el día a día. Con esta red social podemos estar informados sin leer un periódico o ver las noticias. Aunque en los últimos años hemos visto muchos cambios en la interfaz, la aplicación nunca ha funcionado tan bien como ahora. Hoy podemos anunciar un nuevo cambio en la interfaz de Twitter para Android que puede no ser bien acogido por la comunidad. Este cambio afecta a los gestos de la aplicación, los cuales, utilizamos para desplazarnos entre los diferentes apartados de la red social.

Estos gestos llevan bastante tiempo en el cliente oficial de Twitter y nos permiten desplazarnos con facilidad entre las diferentes opciones de la aplicación. Hoy tenemos que decir adiós a estos gestos, ya que se eliminan para dejar paso a un cambio importante en la interfaz. Los usuarios cambiamos la acción de deslizar por una pulsación.


Hazte con el Huawei P20 en oferta y ahórrate casi 200 euros


Twitter mueve los apartados a la zona inferior de la pantalla

Hasta ahora los 4 apartados de Twitter para Android aparecían en la parte superior y podíamos navegar por ellos deslizando el dedo de izquierda a derecha. Esto se ha eliminado con la última actualización y ahora estos apartados pasan a la zona inferior de la pantalla. Se muestran con los mismos iconos y en la misma posición, pero ya no podemos usar los gestos para navegar entre ellos.

La zona superior tan solo nos deja ver nuestro avatar, dejando, en general, menos espacio para tuits y contenido de la aplicación. Eso sí, tener que pulsar sobre un icono hace que el paso a la pestaña de menciones y notificaciones sea más rápida, ya que con solo una pulsación podemos estaremos en dicho apartado. Antes necesitábamos deslizar dos veces y pasar por la sección de ‘Explora’.

Hay un gesto que sigue en pie tras la actualización y es el que nos permite abrir el menú hamburguesa del lateral izquierdo. Este menú sigue completamente igual y no vemos cambios aparentes tras la actualización.

Se trata de un cambio algo radical a la hora de utilizar la aplicación y es posible que la curva de adaptación al nuevo sistema esté presente durante unos días. Más allá de esto, Twitter es una de las aplicaciones que más clientes externos de calidad tiene, por lo que recurrir a uno de ellos podría ser la mejor opción si la nueva interfaz no te parece funcional.


Xiaomi Mi A2 tendrá una versión Lite a mejor precio


Vía |  9too5google

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

13/07/2018 10:01