Twitter ya permite añadir GIFs, imágenes y vídeos con los retweets

Twitter se ha convertido con el paso de los años en una de las redes sociales más populares de la actualidad. La aplicación del pájaro azul se muestra al mundo como la app de la instantaneidad con la que puedes informarte al momento de todo lo que ocurre a nivel internacional. La importancia de Twitter crece por momentos, es por ello que sus creadores quieren seguir invirtiendo en una plataforma que quiere llegar al máximo de usuarios posibles. Por eso, la mejor forma de complacer a todo el mundo se basa únicamente en atender a las peticiones de los perfiles. Tal y como ha hecho con el nuevo modo oscuro.

En este caso, hablamos de una novedad que ya venían pidiendo muchos usuarios a lo largo de los últimos meses. A partir de ahora, la compañía de Dorsey ya permite retuitear los post pudiendo integrar en el mismo todo tipo de GIFs, vídeos, fotografías. Te contamos todos los detalles y cómo llevar a cabo el proceso.

Twitter añade el contenido multimedia a sus retweets con comentario

De todos es sabido que a la hora de retuitear un tweet existen dos formas de proceder. La primera de ellas es la estándar que lleva siendo protagonista de la app desde hace tiempo, la segunda incluye la opción de añadir un comentario junto al tweet original. Se trata de una especie de tweet propio en el que también aparece la información de otro usuarios que, hasta ahora, solo podía contestar con el máximo de 280 caracteres y el adjunto del post original. Sin embargo, parece que Twitter ha hecho caso a las peticiones de los usuarios integrando la opción del contenido multimedia.

A partir de ahora, ya podemos incrustar un GIF, una foto o un vídeo en nuestro retweet con comentario. De esta forma, todo se vuelve mucho más interactivo, ya que se puede contestar a cualquier post con un archivo multimedia que exprese lo que cada uno quiere decir sin tener que utilizar las palabras. “Noticias emocionantes: ¡Hoy lanzamos la habilidad de twittear con GIF, fotos y videos! Encontramos soluciones a muchos desafíos a medida que construimos para una audiencia global y vocal. Aquí hay un vistazo a nuestro proceso, ya que hemos trabajado en esta característica”.

El proceso para llevar acabo esta novedad es el siguiente:

  1. Pulsar el botón de retwittear
  2. Acceder a “Retwittear con comentario”
  3. Añadir el contenido multimedia por medio de los botones que aparecen a la izquierda.
  4. Añadir el GIF, fotografía o vídeo que quieras añadir al retweet.

Es necesario destacar que se puede añadir hasta un máximo de cuatro fotografías, tal y como ocurre con los tweets estándar. El apartado de vídeos y GIF sigue estando reducido a un único archivo y las encuestas quedan fuera de las posibilidades.

Fuente | Twitter

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

07/05/2019 17:00