Tu App de Alarma se va a actualizar con dos cambios que debes conocer sí o sí

Si tienes un móvil Android lo más probable es que utilices la aplicación de Alarma de Google. La app atiende al nombre de Reloj de Google y es el encargado de gestionar y configurar las alarmas que te levantan en el día a día. Se acaba de actualizar a la versión 7.3 con dos novedades que tienes que conocer. Hace años que los usuarios las pedían y ahora ya están disponibles. Es cuestión de días que se actualice en tu smartphone y puedas disfrutar de ellas.

Puede parecer que una app de alarma necesita pocas opciones, pero cuantas más ofrezca, mejor. Es posible que nunca hayas caído en las dos funciones que estrena la App de Alarma de Google y ahora las utilices diariamente.

Programar alarmas para días concretos

Hasta el momento la personalización de las alarmas en la app de Google es más bien escasa. Simplemente puedes seleccionar la hora y qué días de la semana quieres que suene. Ahora, con la llegada de la versión 7.3, también puedes programar alarmas.

Sí, podrás seleccionar una fecha concreta del año para que una alarma suene. Es decir, te deja programar una alarma para dentro de varios días o incluso meses. Es algo muy útil si tienes planes programados y no quieres olvidarte de configurar la alarma.

Con esta nueva función podrás configurar una alarma para una fecha futura y que esta suene solo ese día a la hora que selecciones. Es muy útil si tienes una cita médica: es un evento puntual en el que puedes configurar una alarma dentro de 3 meses y que solo suene ese día.

Haz que la alarma no suene algunos días

La otra función que también es nueva permite seleccionar ciertos días para que la alarma no suene. Es perfecto para días de fiesta o que no debes levantarte para ir a trabajar o estudiar. Se puede aplicar a tus alarmas cotidianas para que los días que elijas no suene.

Puedes configurar que no suene, por ejemplo, el día 12 de octubre (fiesta nacional) o que no suene durante la semana que estás de vacaciones. De esta forma no tendrás que desactivarla y después volver a activarla: simplemente seleccionar qué días no quieres que te moleste. 

Son dos configuraciones muy útiles que completan una de las apps más sencillas y utilizadas por todos los usuarios. Recuerda que la aplicación que recibe las novedades es la de Reloj de Google. Si utilizas otra no verás estas funciones.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

11/10/2022 11:08