TSMC ya trabaja en los procesadores de 5 nanómetros para 2020

Los procesadores pueden definirse como uno de los componentes clave de todo smartphone. Qualcomm, Kirin, Exynos… Cada fabricante elige una opción y todos ellos se diferencian en pequeñas cosas pero buscan un objetivo: el máximo rendimiento. Existen diferentes chipset para cada gama y muchas son las posibilidades de los usuarios a la hora de escoger cualquiera de ellos, lo mejor de todo este sector es que las compañías se reinventan de forma continua.

En este caso hablamos de TSMC, ya que todo parece indicar que ya están trabajando en la fabricación de los primeros procesadores de 5 nanómetros. Hablamos de unos componentes que, según cuentan desde AnadTech, podrían estar operativo a lo largo del año 2020. Te contamos todos los detalles.

TSMC prepara los 5 nanometros para 2020 y los 3 nanómetros para 2023

procesador arm

El sector de los procesadores está en continuo funcionamiento y cada vez son más las marcas que apuestan por la máxima innovación. En la actualidad hemos visto como han ido apareciendo los famosos chipset de 7 nanómetros como los componentes con más potencia del mercado actual. No obstante, algunas marcas como TSMC ya se están preparando para el futuro con los procesadores de 5 y 3 nanómetros. 

Las últimas filtraciones acaban de confirmar que los procesadores de 5 nanómetros no estarían tan lejos de estrenarse como se creía en un principio. Sí, acaba de aparecer la última generación, pero gigantes como TSMC ya habría invertido 15.000 millones de dólares para poder estrenar los nuevo chips en el año 2020. La siguiente generación para el mercado de los smartphones está en pleno proceso y seguramente el resto de marcas se adhieran a una dinámica que promete convertirse en una tendencia mundial. “Primero, el estreno de los 5 nanómetros para el próximo año. Ciertamente, en comparación con hace seis meses, ahora somos más agresivos y más optimistas al respecto. Gastamos mucho dinero […] para que aumente mucho en términos de ingresos y será mucho más rápido que los 7 nanómetros”, comentó C.C. Wei, CEO de TSMC.

Pero esto no es todo. Desde TSMC ya se preparan para la llegada de los 3 nanómetros con otra gran inversión que permitiría estrenar los nuevos procesadores en el año 2023. Veremos como se desarrollan los acontecimientos y sí la compañía puede cumplir con estos plazos. Sin duda, nos encontraríamos ante uno de los grandes avances del año a nivel de hardware.

Fuente | AnandTech

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

03/11/2019 13:30