Trucos para hacer mejores fotografías nocturnas con el móvil: los imprescindibles

¿Quieres mejorar las fotografías nocturnas con el móvil? Todo el mundo que dispara con su móvil por la noche acaba decepcionado con la calidad de las fotografías que obtiene, incluso los usuarios de móviles de gama alta. Esto tiene una sencilla explicación: las cámaras móviles tienen sensores muy pequeños que dificultan la fotografía nocturna. Esto no quiere decir que no se puedan sacar buenas fotografías por la noche, simplemente que debes tener en cuenta varios factores. Hoy te contamos varios trucos que puedes implementar cuando hagas fotos en entornos muy oscuros con tu móvil.

4 trucos para hacer mejores fotos por la noche con el móvil

Si tu móvil no tiene modo manual o profesional no estás perdido, hay un pequeño truco que puedes implementar para mejorar ligeramente las fotografías durante la noche. Eso sí, lo mejor es que hagas uso de este modo manual para conseguir unos resultados mucho mejores. Ya te adelantamos que para fotografiar por la noche no basta con sacar el móvil y disparar: debes centrarte en lo que estás haciendo y probar mucho para conseguir el mejor resultado.

Enfoca a las fuentes de luz para evitar el ruido

Imagina que estás fotografiando una escena con diferentes fuentes de luz y quieres sacar la mejor instantánea. Si no quieres hacer uso del modo manual es muy recomendable que siempre enfoques a dicha fuente de luz. Esto hará que los parámetros del dispositivo se ajusten a dicha fuente de luz. Puede que la fotografía final sea más oscura, pero conseguirás un mejor resultado. Si enfocas al cielo o a una zona sin iluminar tu dispositivo tratará de iluminar dicha zona y quemará el resto.

Dispara con velocidades de obturación más lentas

La velocidad de obturación es el tiempo que el dispositivo tarda en hacer la fotografía. Por lo general, cuando disparas en modo automático esta velocidad es rápida para que el movimiento natural de la mano no estropee la fotografía.

El mayor truco para realizar fotografías durante la noche o entornos con poca luz es aumentar la velocidad de obturación. Esto hará que el dispositivo capte información durante más tiempo y pueda recopilar mejor las luces de la escena.

Hay un problema con este modo de disparo: las vibraciones. Si disparas con una velocidad de obturación lenta debes estabilizar el dispositivo correctamente. Lo mejor es hacerlo con un trípode o dejándolo en algún lugar. El simple movimiento de la respiración hará que la fotografía salga borrosa y movida.

Utiliza el flash de otro móvil y no el del tuyo

Los flash que incluyen los móviles y la tecnología que hay detrás no está dispuesta para conseguir un resultado bonito. Los flash LED de los móviles tienen la función de iluminar la escena y no de iluminar el sujeto de forma leve o «bonita».

Si no tienes una fuente de luz externa es muy recomendable que utilices el flash LED de otro móvil. Enciende su linterna e ilumina la zona en diferentes puntos hasta encontrar el punto perfecto. Esto te permitirá contar con una luz más difusa y, probablemente, más alejada. Este truco es esencial para hace retratos durante la noche.

Edita las fotografías que hagas por la noche

La fotografía móvil nocturna es complicada y es casi imprescindible editarla. Con el primer truco conseguirás fotografías más nítidas, pero también bastante oscuras. Pasar la foto por una aplicación de edición puede ser la solución para conseguir un buen resultado.

No debes descartar una fotografía sin antes probar cómo queda después de editarla. Hay varias opciones en Android para editar fotografías de forma sencilla y sacarles mucho más partido. Si disparas por la noche te recomendamos mucho editar dichas fotografías.

¿Qué te parecen estos trucos para hacer fotografías nocturnas con el móvil?

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

26/11/2020 21:00