Las 3 aplicaciones para editar fotos que deberías tener en tu móvil obligatoriamente

¿Eres un usuario que utiliza mucho la aplicación de cámara? Si te gusta disparar fotografías a todo lo que se mueve es muy probable que también te guste editar dichas fotografías. Todos los fabricantes cuentan con una galería en la que se encuentra un editor. Este editor suele ser muy básico y con funciones muy limitadas. En ProAndroid.com hemos seleccionado 3 aplicaciones para editar fotografías que deberías tener instaladas en tu smartphone. Todas cuentan con versión gratuita bastante interesante y también con una versión de pago mucho más funcional. ¿Te suenan Snapseed, VSCO o Lightroom? ¡Esta es nuestra selección!

Instala VSCO si quieres implementar un filtro y poco más

VSCO es una de las aplicaciones más interesantes para implementar filtros en tus fotografías. No estamos hablando de los filtros de Instagram, sino de combinaciones más complejas con un trabajo detrás realizado por profesionales. VSCO es una aplicación perfecta para todos aquellos que quieren disparar una foto, implementarle un filtro y corregir ligeramente el brillo o  el contraste. 

Por supuesto, es una aplicación que permite mucho más, pero su interfaz está centrada en estos preajustes o filtros de los que te hablamos. En su versión gratuita hay varios muy interesantes que pueden ser suficientes para la mayoría de usuarios. En la galería de arriba puedes ver una fotografía sin edición y otra editada -en 2 minutos- con un filtro de VSCO y un par de ajustes de exposición.

Si no eres un profesional y quieres editar fotografías muy rápido con tu móvil Android, esta aplicación es una de las mejores. Sus filtros o preajustes son de mucha calidad y la opción gratuita ofrece las funciones justas para tener unos resultados bastante decentes.

VSCO: Editor de Fotos y Vídeos
VSCO: Editor de Fotos y Vídeos

Snapseed, la aplicación que va un poco más allá

Snapseed es otra de las aplicaciones más populares del mundo cuando hablamos de edición de fotografía. Cuenta con una de las interfaces más completas y sencillas del panorama actual, siendo extremadamente sencillo entrar en un apartado y retocar todos los ajustes. Funciona a la perfección, es rápida y los resultados son increíbles.

Es una aplicación que también cuenta con filtros preestablecidos, pero que está enfocada en ese usuario que quiere dedicarle a la fotografía más de 5 minutos. Sus opciones se cuentan por decenas y puedes estar mucho tiempo retocando la imagen para que quede a tu gusto. Snapseed va un poco más allá de los filtros de VSCO y permite ajustes sencillos de curvas, perspectiva o HDR.

Es una aplicación que está a medio camino y que sí o sí deberías tener en tu dispositivo instalada. Si has hecho una buena fotografía, no tienes mucha idea de edición y quieres retocar los ajustes para acabar teniendo un mejor resultado, esta es tu aplicación. Es gratis y puedes ver el resultado de una edición de unos 5 minutos para una foto sobreexpuesta en las fotografías de arriba.

Snapseed
Snapseed
Developer: Google LLC
Price: Free

Lightroom, tu aplicación Adobe para editar de forma profesional

VSCO y Snapseed son aplicaciones que en manos de un profesional de la fotografía pueden ser increíbles, pero Lightroom es otra cosa. Su interfaz similar a la suite de Adobe está pensada para un usuario con nivel medio/alto cuando hablamos de edición y fotografía. También se puede utilizar por un usuario sin conocimientos y obtener buenos resultados, pero puede ser algo más complicada que las anteriores.

Con Lightroom tocar el color de una fotografía o implementar efectos es sencillo si sabes hacerlo y el resultado es increíble. Es posible ir tocando diferentes ajustes sin tener muchos conocimientos, aunque sacarás mucho más partido a esta aplicación si previamente has trabajado con las anteriores durante un tiempo. También ayuda leer sobre fotografía y edición de fotos, pues cuando llegues a los diferentes ajustes de Lightroom podrás entender qué hace cada uno.

En definitiva, estas son las aplicaciones para editar fotografías que nosotros te recomendamos descargar y tener en tu dispositivo. Hay muchas más, pero estas tienen prácticamente cualquier cosa que puedes buscar a la hora de editar una foto en el móvil. Si quieres ir un poco más allá puedes probar con las versiones ‘Pro’, aunque no son especialmente baratas en algunos casos.

¿Qué te parece estas aplicaciones de edición en el móvil? ¿Utilizas alguna de ellas? ¡Cuéntanos más en comentarios o en nuestras redes sociales!

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

01/05/2020 18:19