Trucos de Google Chrome que todo el mundo debería conocer

Si tienes un móvil Android es muy probable que utilices Google Chrome como navegador. Hoy te vamos a enseñar 3 trucos de Google Chrome que todo el mundo ya debería utilizar en su día a día. Son bastante básicos y con ellos podrás sacarle más partido al navegador de Google. Algunos te ayudarán a ahorrar datos navegando o no recibir anuncios intrusivos con ventanas emergentes. Son opciones dentro del propio navegador para Android, por lo que no tendrás que descargar ninguna app extra.

Prueba estos 3 trucos en Chrome para Android

Google Chrome es uno de los navegadores con más opciones de todo el mercado. La gran mayoría de usuarios no las utiliza y simplemente basa su uso en entrar en páginas web sin preocuparse por cómo sacarle más partido. Con estos 3 sencillos trucos podrás conocer un poco mejor Google Chrome para Android y sus posibilidades.

Modo Básico de Google Chrome: ahorra datos y batería

Chrome no solo es uno de los navegadores más completos, también es uno de los más abusivos cuando hablamos de consumos energéticos y datos. Por este motivo el navegador cuenta con un Modo Básico perfecto para los usuarios con móviles de gama baja o gama media.

Este modo hace la navegación más simple, ahorra batería y también consume menos datos a la hora de navegar. Activarlo es tan fácil como ir a la configuración y activar el «Modo Básico». Con este simple truco mejorarás mucho la velocidad y el rendimiento de tu dispositivo cuando navegas por Internet.

Elimina los anuncios abusivos con ventanas emergentes

Los anuncios son necesarios para la gratuidad de Internet, pero hay páginas web que se pasan. Si sueles visitar páginas web con anuncios emergentes, que abren nuevas pestañas o que ocupan toda la pantalla necesitas configurar el siguiente truco.

Necesitas entrar en la configuración e ir hasta «Configuración de sitios Web«. En el apartado de anuncios podrás seleccionar una opción para bloquear este tipo de anuncios abusivos que son tan molestos en la navegación móvil.

Guarda páginas web en formato PDF

¿Alguna vez has querido guardar el contenido de una página web? Hacer capturas es una opción, pero hay algo mucho mejor y más sencillo: guardar una página web en PDF. No es algo que Google Chrome permita de forma directa, pero hay un pequeño truco para conseguirlo.

Tan solo debes estar en la web que quieras guardar, pulsar sobre los 3 puntos y después en «Compartir». En el menú que te aparece en la parte inferior pulsa sobre «Imprimir» y después en «Guardar PDF«. Tranquilo, no imprimirás nada, es simplemente para que el asistente de impresión convierta todo a PDF y te permita descargarlo en tu móvil.

Son trucos muy útiles que te permitirán utilizar Google Chrome de una forma más avanzada y mejor. Si quieres descubrir nuevos trucos te recomendamos abrir la configuración de Google Chrome e ir echando un vistazo a todas las opciones.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

08/12/2021 11:35