El tono de llamada gradual ya es una realidad con Android 10

Android 10 se muestra al mundo como una de las versiones del sistema operativo de Google que más está gustando entre los usuarios. Asimismo, también puede definirse como una de las que más rápido está llegando a todas las marcas. Ayer mismo pudimos confirmar la actualización de los Huawei P30 y Mate 20, sin olvidarnos de la llegada de MIUI 11 a un sinfín de terminales de forma progresiva. Sin embargo, hoy no venimos a hablar de fechas oficiales sino de funcionalidades que mejoran la experiencia de uso de todo el mundo.

Sí, parece ser que el timbre gradual para las llamadas ha llegado de una vez por todas a Android 10. Una funcionalidad que, de momento, solo está disponible en los Pixel y que se muestra como una de las herramientas más exigidas por los usuarios. Te contamos todos los detalles.

Las llamadas irán incrementando el volumen poco a poco

A todos nos ha pasado. Estamos cansados después de un día muy largo de trabajo y solo queremos meternos en la cama y no despertar hasta el día siguiente. Sin embargo, justo en el momento en el que nos estamos quedando dormidos nos llaman para una urgencia que finalmente resulta no ser tan importante. El susto suele ser gigantesco a causa de un tono de llamada demasiado alto que se nos ha olvidado poner en silencio. Pues bien, parece ser que dentro de poco ya no tendremos que preocuparnos por este aspecto.

Tal y como pasa con las alarmas, los tonos de de llamada incluirán una funcionalidad gradual para evitar posibles sobresaltos de parte de los usuarios. Una actualización que ya venía esperándose hace tiempo y que ahora está llegando a todos los móviles de Google con Android 10. A partir de ahora, la vibración y el tono de llamada se irán intensificando poco a poco con la finalidad de evitar sustos innecesarios. Al menos así lo confirman desde XDA Developers con unas filtraciones que han dado la vuelta al mundo.

Google Pixel 4

Según las capturas de pantalla, al recibir una llamada, el móvil se mantendría cinco segundos sin sonido para ir aumentando el volumen de forma gradual durante un periodo máximo de diez segundos. Para activar esta nueva herramienta solo hay que acceder a Ajustes > Sonido > Vibrar para las llamadas. A partir de aquí se despliega un menú en el que se pueden elegir entre las diferentes opciones.

Fuente | XDA-Developers

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

17/11/2019 15:00