Todos los móviles Android con esta versión van a perder el acceso a Google y sus servicios

Ayer mismo te contamos que algunos móviles Samsung perderían el acceso a los servicios de Google dentro de poco. Hoy actualizamos esta información y te contamos que todos los móviles Android con dicha versión de software perderán el acceso a los servicios de Google. ¿Qué requisitos debe tener un smartphone para entrar en esta lista negra? Tranquilo, probablemente no estés afectado por el cese del soporte: solo los dispositivos con Android 2.3 Gingerbread entran en el saco. Google se ha cansado de ofrecer soporte y hay malas noticias para los móviles con esta versión.

Dile adiós a los servicios de Google si tienes Android 2.3 Gingerbread

android gingerbread

Google ha anunciado que todos los móviles con Android 2.3 Gingerbread dejarán de tener acceso a sus servicios a partir del día 27 de septiembre de 2021. Es decir, que dentro de dos meses los móviles activos con esta versión cerrarán su sesión en Gmail y no podrán utilizar las aplicaciones de la compañía de forma estándar.

Esto no significa que el móvil deje de funcionar, pero sí que no tendrá acceso a los servicios principales que lo hacen funcionar como hasta el momento. No podrá acceder a Google Maps, ni a Gmail o descargar aplicaciones de la Play Store. La instalación de aplicaciones se complica y, en definitiva, el móvil deja de ser un Android decente.

La buena noticia es que Android 2.3 Gingerbread tiene actualmente 11 años. Esto significa que hay muy pocos usuarios que todavía estén utilizando un dispositivo con esta versión de Android. No sabemos la cifra real, pero seguro que en todo el mundo solo son unos pocos miles de móviles.

Google se ha cansado de estar brindando soporte a un sistema operativo que apenas es utilizado y, por lo tanto, cesa su soporte en los servicios que ofrece. Si tienes un móvil con Android 2.3 debes saber que dentro de dos meses no podrás utilizarlo como hasta ahora. Eso sí, si tienes uno probablemente lleve en un cajón varios años.

Vía

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

03/08/2021 12:02