TODO sobre el Xiaomi más barato de 2022: MediaTek, 2 GB de RAM y Android 11

Xiaomi está trabajando para traer al mercado global un dispositivo muy peculiar. Es probable que se consolide como el Xiaomi más barato de 2022 y uno de los móviles más económicos del mercado. Se trata del Xiaomi Redmi 10A, un terminal presentado en China hace unas semanas y que ahora tiene pensado desembarcar en Europa y Latinoamérica. ¡Te contamos TODO lo que debes saber sobre él!

El móvil más básico de Xiaomi para 2022: Redmi 10A

Se espera que en las próximas semanas desembarque en varios mercados europeos y, algo más tarde, en Latinoamérica. El Redmi 10A es un dispositivo con un diseño peculiar, básico y con una lista de características bastante modesta. Cada detalle de este smartphone tiene un único objetivo: ofrecer un precio muy competitivo.

Su diseño es de plástico y solo destaca por ofrecer un módulo de cámara trasero algo diferente. Una buena noticia es que cuenta con sensor de huellas en la parte trasera, algo que los móviles muy baratos no suelen ofrecer.

Más allá de este detalle no hay mucho que destacar en su cuerpo. Es un móvil sencillo con claras intenciones de ahorrar en lo estético. Lo verdaderamente importante está en el interior, pues serán sus características las encargadas de ofrecer la experiencia diaria.

El Redmi 10A llegará con 2 GB de RAM y Android 11

Su lista de características vuelve a dejar claro que no estamos ante un dispositivo de gama media. Es más bien un terminal enfocado a la gama de entrada. Será una buena elección para los usuarios que compran un móvil por primera vez o para quien quiera un smartphone básico.

  • Pantalla de 6,53 pulgadas HD+
  • Procesador MediaTek Helio G25
  • 2 GB de memoria RAM
  • Cámara trasera de 13 MP
  • Cámara delantera de 5 MP
  • MicroUSB, jack 3.5mm y sensor de huellas
  • Batería de 5.000 mAh
    • Carga de 10W
  • Android 11

Esta será la lista que ofrecerá la versión base del Redmi 10A en los mercados occidentales. Su rendimiento estará marcado por un procesador básico y una memoria RAM bastante escasa. De nuevo, nos reafirmamos en que se trata de un dispositivo para usuarios que quieren lo básico.

Su precio podría rondar los 100€

Lo mejor de este dispositivo será el precio, pues se trata de un dispositivo muy modesto enfocado en rebajar cada euro posible. Echando un vistazo a lo que ofrece y el resto del catálogo de la compañía estamos ante un Redmi 10A de unos 100 euros/dólares.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

25/04/2022 11:18