Todo lo que sabemos del Redmi 10X antes de su presentación: pantalla, cámaras, procesador…

El día 26 de mayo Xiaomi presentará el Redmi 10X en China. Este dispositivo se ha estado filtrando como uno de los terminales más interesantes para la actual gama media. Hoy hacemos un repaso a todas las filtraciones de este dispositivo antes de su presentación. Se trata de todo lo que sabemos sobre el Redmi 10X, un terminal que tiene muchas papeletas para salir de China muy pronto. Es más, Xiaomi España ha preparado un evento de presentación para este mismo día, por lo que todo empieza a cuadrar.

Un diseño que todos conocemos, pero con sensor de huellas en la pantalla

El diseño de este Redmi 10X ha sido filtrado por la propia compañía en redes sociales. Llega con un cuerpo muy similar al que vemos en el Redmi Note 9, pero con algunos cambios. El principal está en la ausencia del sensor de huellas debajo de la cámara. Este sensor está colocado bajo la pantalla en la parte frontal.

El resto del dispositivo es prácticamente idéntico al que podemos ver en toda la serie Redmi Note 9 que hay en el mercado. Tiene cuatro cámaras en la parte trasera, un USB C y un cuerpo de metal y cristal. Es un dispositivo sencillo que se renueva en la parte interior y no tanto en la exterior. Si te gusta el resto de los Redmi Note 9, este 10X también te gustará.

Una lista de características muy interesante

Si hay algo que destaca en este dispositivo es su configuración de RAM, almacenamiento y procesador. Xiaomi y Redmi siguen apostando por MediaTek, pero esta vez por una configuración mucho más avanzada que la del Redmi Note 9. Esta es la lista de características que conocemos del Redmi 10X por el momento:

  • Pantalla AMOLED de 6,57 pulgadas en resolución FullHD+
    • Relación de la pantalla: 20:9
    • Tasa de refresco: 60 Hz
  • Procesador MediaTek Dimensity 820
  • Memoria RAM de 6 u 8 GB
  • Almacenamiento interno de 64, 128 o 256 GB
  • Cámara trasera cuádruple de 48+8+2+2 megapíxeles
  • Cámara delantera de 16 megapíxeles
  • Cuerpo de metal y cristal
  • Sensor de huellas bajo la pantalla
  • Soporte 5G
  • Batería de 4.420 mAh con carga rápida de 22,5W
  • Android 10 y MIUI 12

Este Redmi 10X es uno de los mejores terminales de la gama media actual. Las últimas filtraciones nos dejan conocer el potencial de su cámara, la cual, llegará con un zoom x30 y un sistema de estabilización OIS. Esto significa que también podríamos estar ante una de las mejores cámaras de todo el catálogo de Xiaomi.

El nuevo procesador que monta cuenta con una puntuación en AnTuTu de más de 415.000 puntos, una auténtica barbaridad cuando hablamos de dispositivos de gama media. Podría ser el terminal de gama media más potente de Xiaomi en lo que va de 2020.

Disponibilidad y precio del Redmi 10X

Por el momento es una incógnita cuánto costará este Redmi 10X. Se presenta oficialmente el día 26 de mayo en China, por lo que saldremos de dudas ese mismo día. La buena noticia para el resto del mundo es que Xiaomi España también ha fijado una presentación para ese mismo día. ¿Qué significa esto? ¡El Redmi 10X podría ser anunciado también de forma internacional!

De momento toca esperar para confirmar o desmentir todas estas características y detalles. Lo más probable es que nos equivoquemos poco, pues muchas de estas características han sido filtradas por la propia compañía.

¿Qué te parece este Redmi 10X? ¿Te gusta más que el Redmi Note 9? ¡Cuéntanos más en los comentarios y en nuestras redes sociales!

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

22/05/2020 18:22