¿Todavía no tienes esta aplicación instalada en tu móvil? Deberías hacerlo ahora mismo

Hay ciertas aplicaciones que todo el mundo debería instalar en su dispositivo. Con el paso del tiempo ciertas apps han ido ganando terreno en Google Play por sus funciones y se han convertido en imprescindibles para muchos usuarios. Hoy te enseñamos una app que mejora cada poco tiempo y que se ha convertido en una de las imprescindibles en nuestro dispositivo. Hablamos de Google Files, probablemente una de las mejores aplicaciones de Google que puedes instalar en tu terminal. Si no la tienes todavía debes instalarla para disfrutar de todas sus opciones.

Google Files, la herramienta clave para los gama media

Si tienes un móvil de gama alta que va sobrado en rendimiento y espacio probablemente esta aplicación no sea tan importante para ti. Eso sí, si tu dispositivo es un gama media con un almacenamiento más bien modesto deberías instalarla ahora mismo. Google Files está disponible gratuitamente en Google Play, ocupa muy poco espacio y ofrece una serie de funciones muy interesantes.

Esta aplicación sustituye a tu gestor de archivos nativo y lo complementa con funciones de liberación de memoria, compartir archivos sin conexión a Internet y con una papelera de reciclaje que llegará muy pronto en una actualización.

Google Files es un gestor de archivos sencillo y útil

La característica principal de Google Files es gestionar los archivos que tienes en tu dispositivo. Esto lo hace a la perfección con una interfaz sencilla y muy intuitiva. Ordena los archivos por categorías, te muestra una sección de fotografías, te permite tener archivos favoritos y en todo momento te muestra lo que ocupa cada sección.

La interfaz es muy interesante y es muy sencillo encontrar lo que buscas. Como gestor de archivos es muy interesante, aunque lo dejarás instalado en tu móvil por el resto de opciones que ofrece.

Carpeta Privada para guardar tus contenido personal

¿Tienes archivos que no te gustaría que nadie pudiese ver? Google Files ofrece una opción llamada ‘Carpeta Privada‘ en la que podrás guardar todo lo que quieras sin preocuparte por nada. Debes configurar un PIN o patrón para entrar siempre que quieras visualizar o mover archivos de esta carpeta.

Es muy interesante, pues estos archivos desaparecen de todos los lugares de tu móvil cuando entran en esta carpeta. No solo son inaccesibles desde Google Files, también desde el gestor por defecto o de aplicaciones que los utilicen de forma nativa. Funciona a la perfección.

La sección de limpieza es lo mejor de Google Files

Probablemente lo mejor de Google Files es su sección ‘Limpiar‘. Desde este apartado el gestor de archivos te mostrará diferentes opciones para liberar espacio en el almacenamiento interno de tu dispositivo. Buscará fotografías repetidas, archivos basura, archivos duplicados, archivos demasiado grandes que no sueles utilizar y aplicaciones en desuso.

Gracias a este apartado podrás liberar una gran cantidad de espacio en tu dispositivo. Por este motivo te decimos que Google Files es mucho más interesante si tienes un móvil con poco almacenamiento, pues cada cierto tiempo podrás borrar todo lo que no necesites y así darle más vida a tu smartphone.

Compartir Archivos sin conexión a Internet

Google Files tiene una tercera sección llamad ‘Compartir’. Es muy útil, pues te permite enviar o recibir archivos sin conectarte a Internet. La aplicación crea una red propia que te permitirá pasarte cualquier tipo de archivo en unos pocos segundos. Simplemente necesitas que la otra persona tenga Google Files y entre a la sección para poder enviaros contenido.

Papelera de reciclaje nativa que llegará pronto

Hoy mismo hemos sabido que Google Files está estrenando una papelera de reciclaje en Android 12. Es cuestión de tiempo que dicha función también llegue a los usuarios que la tienen instalada y que corren Android 10 o Android 11.

Cuando esté habilitada cualquier archivo que elimines del dispositivo pasará a la papelera de reciclaje durante 30 días. De esta forma tendrás un seguro para fotografías, vídeos y todo tipo de archivos que hayas borrado.

Si todavía no tienes instalada Google Files te recomendamos encarecidamente que lo hagas. Prueba la aplicación durante un tiempo y te podemos asegurar que se convertirá en una de las apps imprescindibles para ti.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

10/06/2021 16:52