TikTok ya estaría fabricando su propio smartphone

TikTok se ha convertido a lo largo del último año en una de las redes sociales más populares de la actualidad. Hablamos de una app que ha conseguido hacerse hueco entre las más descargadas de Google Play gracias a un contenido similar al de Musical.ly integrado en una plataforma muy parecida a las historias de Instagram. TikTok se ha hecho una gran cantidad de usuarios, por eso, la propia compañía ya estaría preparando un nuevo smartphone dedicado expresamente a su comunidad.

ByteDance, empresa dueña de TikTok, está obcecada en crear un teléfono móvil propio con el que poder satisfacer las necesidades de sus usuarios. La nueva red social ya ha desarrollado su propia app de mensajería en China y ahora va de camino al mercado de los smartphones con la finalidad de irrumpir por la puerta grande. Te contamos todos los detalles.

TikTok está dispuesta a lanzar un nuevo teléfono móvil

TikTok, en colaboración con Smartisan, ya está trabajando en la fabricación de un nuevo smartphone con el que integrarse en el sector de la telefonía. Al menos así lo han afirmado desde Financial Times con un artículo en el que pueden leerse los primeros detalles del proyecto. Desde la compañía china aprovecharían las patentes de los desarrolladores de Smartisan para añadir un sello personal que pueda aportar ese toque diferenciador que tanto buscan los clientes. 

Los jóvenes son el sector de la población al que más ha llegado una red social que aumenta el número de descargas a cada día que pasa. De esta forma, podríamos encontrarnos con un móvil enfocado a este tipo de usuarios donde el sistema fotográfico se muestre como uno de los aspectos fundamentales. Y sí, todo parece ir muy enserio ya que desde Financial Times apuntan que el máximo mandatario de ByteDance, Zhang Yiming, ha declarado que había “soñado durante mucho tiempo con este teléfono”.

Por el momento, este tipo de proyectos no han tenido mucho éxito si repasamos un poco la historia. Lo que está claro es que TikTok quiere aprovechar al máximo su tirón mediático para crear un móvil que pueda competir con las marcas actuales del mercado. Eso sí, este tipo de dispositivos estaría enfocado a los países asiáticos, por lo que sería muy extraño disfrutar de él fuera de las fronteras chinas o surcoreanas. Veremos que ocurre.

TikTok
TikTok
Developer: TikTok Pte. Ltd.
Price: To be announced

¿Crees que tendría éxito el móvil de TikTok?

Fuente | Financial Times

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

28/05/2019 18:15