TikTok le dice adiós al contenido en HD durante las próximas semanas

¿Utilizas TikTok? Esta aplicación se ha convertido en una de las redes sociales más utilizadas de todo el mundo. Ya ha superado a WhatsApp en descargas y cuenta con millones de personas consumiendo contenido en formato vertical. TikTok es un fenómeno mundial y que está siendo más utilizado en esta época de confinamiento por culpa del COVID19. Hoy podemos saber que, al igual que YouTube, Netflix o Disney+, TikTok también colaborará para que el colapso de las redes no llegue. La compañía ha anunciado que bajará la calidad de su contenido durante las próximas semanas, algo que también hemos visto en otras redes sociales propiedad de Facebook.

Hace un par de días Instagram y Facebook se sumaron a varios servicios de vídeo. Ambas redes sociales anunciaron que bajarían la calidad de los vídeos publicados. En el caso de Instagram es cada vez más la cantidad de contenido en formato vídeo que se publica, algo que también ocurre en Facebook. Ahora TikTok también quiere colaborar, aunque no solo a nivel europeo.

No habrá contenido en HD para TikTok durante 30 días

La medida ya es oficial y está impuesta. Es algo más restrictiva que la implementada por YouTube, por ejemplo. El servicio de Google decidió establecer la calidad 480p por defecto, pero se puede modificar fácilmente. TikTok, en cambio, limita todo su contenido y deja de mostrar vídeos en HD. Es una red social compuesta en su totalidad por vídeo, por lo que la rebaja será considerable.

Si abres TikTok en estos momentos ya verás los vídeos en “baja calidad” y sin la posibilidad de cambiar la situación. La medida no dudará para siempre: de momento durará 30 días. Eso sí, todos estos plazos podrían alargarse más semanas si el confinamiento sigue en ciertos países.

El mundo entero está pendiente de la crisis del COVID19 y decenas de países tienen orden de confinamiento para sus habitantes. Desde hace unos días EEUU está acogiendo cada vez más casos, lo que podría llevar la saturación de las redes a otro nivel.

En estos momentos ya son muchos los grandes servicios de contenido los que se han sumado a la iniciativa de bajar la calidad de su contenido. El último gigante ha sido TikTok, aunque sin anunciar en qué grado se reduce la calidad o el peso que soportan las redes.

Vía | Gizchina

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

24/03/2020 19:29