Facebook e Instagram también reducirán la calidad de su contenido

El pasado fin de semana os contábamos que Netflix y Youtube ya habían aprobado una bajada de la calidad de su contenido previa petición de la Unión Europea. Esta medida actualmente está impuesta en ambas plataformas, y ya os contamos que no tardaría en llegar a más servicios. Hoy tenemos dos nuevos servicios de contenido digital con restricciones en la calidad. En este caso no son servicios exclusivamente de vídeo, sino dos de las redes sociales más utilizadas en todo el mundo: Facebook e Instagram. Parece que la UE también ha conseguido que estas dos redes reduzcan la calidad en su contenido.

El estado de alarma que se vive actualmente en gran parte de Europa está dejando las redes colapsadas. Millones de personas no pueden salir de casa, por lo que el uso de plataformas de vídeo o navegación se multiplica. La Unión Europea ha pedido a usuarios y compañías un mínimo de sacrificio para poder hacer frente sin problemas mayores.

Los vídeos de Facebook e Instagram ahora se verán peor

En la mayoría de vídeos que vemos en Facebook o Instagram la calidad no se puede modificar. Según tu conexión y ajustes la red social te muestra los vídeos en una calidad o en otra. Si estás bajo una red Wi-Fi, lo más normal es que puedas visualizar todo el contenido con la más alta resolución.

Esto ahora cambiará, pues al igual que YouTube, ambas redes sociales han escuchado a Europa y bajarán la calidad de sus vídeos. En un principio la fotografía no verá afectada, pues mantendrá la calidad máxima posible. Los vídeos sí sufrirán cambios en el bitrate. Menor cantidad de bits se resume en una bajada del peso que la red tiene que soportar para que tú puedas ver dicho vídeo.

Dicho cambio afectará a las aplicaciones de Android, IOS y también a la navegación en escritorio. Se trata de una medida excepcional que se aplicará durante los próximos 30 días a nivel europeo. Es probable que pronto se extienda a otros países fuera del continente. Pasados los 30 días, si el estado de alarma cesa, veremos que ambas redes sociales volverán a su estado actual.

Fuente | Reuters

Vía | El Androide Libre

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

23/03/2020 09:09