La tienda de aplicaciones de Huawei será una gran alternativa a Google Play

Hoy ha sido un día importante para muchas compañías. No solo Xiaomi ha presentado algo en España. Huawei también nos ha citado en Madrid para hablarnos de software. Ya conocemos todo su hardware de buena mano, incluido el nuevo Huawei Mate 10 y sus diferentes variantes. Hoy no hablaremos de móviles, pero sí de algo esencial para poder usarlos: las aplicaciones. Huawei quiere consolidarse en Europa como uno de los mejores fabricantes y lo hará ofreciendo un contenido de mucha calidad en su tienda de aplicaciones y diferentes servicios. La tienda de aplicaciones de Huawei llegará en breve y es una buena alternativa a Google Play. 


La Revista de Pro Android – Número 8 (noviembre 2017)


Llevamos muchos años viendo como Google Play tiene el monopolio en cuanto a descargas de aplicaciones se refiere. Hay tiendas propias de algunos fabricantes que nos dejan con entregas exclusivas y otras no tan exclusivas. Podemos ver por ejemplo la tienda de Samsung, donde puedes encontrar diferentes aplicaciones, temas y descargas. Con la tienda de Huawei ocurrirá lo mismo, pero con muchos más controles.

La Huawei Appstore no será una locura ni albergará millones de apps

En Google Play lo tenemos todo. Aunque es una de las tiendas más seguras también es una de las que menos filtros de calidad tiene. No es lo mismo que seguridad, donde está bien servida. La calidad en Google Play no es requisito para colgar tu aplicación si eres desarrollador. En la Huawei Appstore veremos muchos controles de calidad, además de muchos de seguridad. Eso nos dejará con una tienda mucho más selecta donde podremos encontrar aplicaciones mucho más fácil.

En estos momentos se buscamos aplicaciones para salir a correr o juegos sobre coches, en Google Play nos aparecerán miles de ellos, mientras que Huawei solo quiere que te aparezcan una selección de los mejores, donde todo sea mucho más sencillo e intuitivo. La puntuación media para que una aplicación este en la Huawei Appstore es de 4,3 estrellas y será una persona quien acepte la entrada, no una máquina. 

Hemos podido ver ligeramente el diseño de la tienda y lo cierto es que tendrá un aspecto muy renovado y limpio. Además encontrar aplicaciones de tu gusto será mucho más fácil y todas las que sean gratis en Google Play podremos descargarlas gratis en la Huawei Appstore. Como es de esperar, esta tienda solo estará disponible para los dispositivos Huawei, con lo que la compañía quiere reforzar su experiencia en todas las gamas. 


Google Files Go, la nueva aplicación para gestionar mejor tu almacenamiento


 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

07/11/2017 19:00