the dash

Con la llegada de los smartphones se abrieron una serie de nuevas posibilidades en todos los ámbitos. El GPS junto a las aplicaciones de deporte renovaron la forma de hacer deporte para muchas personas, y junto a esto surgen también nuevos dispositivos y accesorios para nuestros terminales.


Xiaomi presenta sus nuevos auriculares Xiaomi Piston 3.0


Uno de los accesorios de siempre que se ha ido renovando son los auriculares, los hemos visto de mil formas y colores, pero la tendencia que marcará el futuro probablemente sean los auriculares inalámbricos. Eso debió de pensar por el año 2014 la compañía alemana Bragi cuando buscó la financiación de su proyecto “The Dash” en la plataforma Kickstarter. Este proyecto ha dado lugar a los primeros auriculares inalámbricos y autónomos, ya que no necesitan a nuestro smartphone para disfrutar de nuestra música favorita.

Unos auriculares diferentes

Lo que diferencia a estos auriculares de la competencia es su memoria interna de 4GB que hace que podamos dejar el smartphone en casa, así como un diseño y presentación muy cuidados. Su uso es sencillo, se cargan en una base que a su vez hace la función de caja de transporte y llevan un pequeño imán que los mantiene sujetos mientras cargan o los movemos de sitio.

Su diseño es muy cómodo según sus usuarios y se mantienen firmes en nuestra oreja, además incluye varias almohadillas para adaptarse a diferentes medidas. Otra característica que les hace realmente versátiles es su resistencia al agua, llegando a ser sumergibles hasta 1 metro, esto es ideal si estamos haciendo deporte bajo la lluvia o incluso escuchar música en la ducha.

Su botón en el auricular derecho nos permite realizar diferentes acciones, como parar la canción, entrar en la lista de canciones o conectarnos a nuestro teléfono mediante Bluetooth. Con el modo Audio Transparence nos ayudara a escuchar también los sonidos del “exterior”, por si vamos en bicicleta y no queremos llevarnos un susto con el tráfico, por ejemplo. Dentro de la aplicación oficial tenemos varias funcionalidades como registrar nuestro pulso cardíaco o las calorías quemadas en nuestra actividad. Responder a llamadas moviendo la cabeza es otra funcionalidad muy interesante, aunque muchas de estas funciones irán actualizándose para mejorar.

Batería y precio

La autonomía de estos auriculares no es mala, teniendo en cuenta que la capacidad de su batería es de solo 100mAh, otorgándonos unas 4 horas aproximadamente de actividad. Su carga es relativamente rápida, tarda menos de dos horas en cargarse y  teniendo en cuenta que su uso no seria tan intenso como nuestro smartphone no parece que la autonomía sea un problema.

Su precio es algo que no te va a gustar demasiado ya que no estamos acostumbrados a pagar estas cantidades por este tipo de accesorios. El precio está sobre los 300 euros, tanto como cuesta un teléfono de gama media, pero no tenemos más auriculares con estas características en el mercado y eso se paga.

Fuente | Indabaa


VivoWatch: el nuevo smartwatch de Asus para el deporte