VivoWatch: el nuevo smartwatch de Asus para el deporte

Quelian Sanz

29 abril, 2015

Feature image

asus vivowatch

Hace unos meses os advertí de que Asus estaba trabajando en un smartwatch con mucha autonomía, la cual podría llegar a ser de hasta 7 días. Pues parece que no estaba muy equivocado cuando escribí estas palabras, ya que ha sido presentado el nuevo smatrwatch con una autonomía aun superior.

El nuevo reloj inteligente de Asus está enfocado al deporte y a la actividad física, por lo que nos podemos ir olvidando de usar este dispositivo como un Android Wear o para que nos muestre las notificaciones. Como bien habéis podido deducir de estas últimas palabras, el reloj no corre el sistema operativo de Google, ya que las posibilidades que ofrece no lo requiere.

El Asus VivoWatch está fabricado en un bonito metal, y recuerda mucho a su hermano el Asus ZenWatch. Cuenta con una pantalla de 128×128 píxles, la cual está protegida por Corning Gorilla Glass 3, una buena protección, que junto con la certificación IP67, dotarán a nuestro reloj de una gran resistencia.

Al ser un dispositivo enfocado a la actividad física, tiene que contar con un buen equipo de sensores, y así es. El VivoWatch cuenta con un sensor de frecuencia cardíaca el cual está dotado con la tecnología VivoPulse. Esta tecnología le permite al sensor óptico tener datos continuos durante las 24 horas del día. Esto lo convierte en una muy buena apuesta para los amantes del deporte. Además cuenta con un sensor UV y un acelerómetro de 3 ejes.

Como buen cuantificador, también nos permite tener estudios de nuestro sueño. Podemos visualizar: las horas de sueño total, análisis del sueño y la calidad del mismo. Además el propio reloj – con los parámetros que hayamos elegido en un principio – nos hará un estudio para saber cómo de saludable es nuestra vida diaria.

Una de las cosas más interesantes de este VivoWatch es su autonomía, la cual puede llegar a los 10 días de uso con una sola carga de 2 horas. Sin duda es una gran noticia poder conseguir esta autonomía y no estar ligados a tener que recargar nuestro dispositivo todas las noches. Claro que esto también es posible gracias a que no nos notifica los mensajes ni las llamadas de nuestro smartphone, lo que hace disminuir la batería considerablemente.

Sea como fuere, lo que sabemos es que tenemos un nuevo candidato a cuantificador del año, el cual cuenta con una batería muy buena, con un diseño bastante elegante y con un precio muy reducido, el cual es de 149 euros.

¿Qué te ha parecido este nuevo VivoWatch? ¿Lo ves cómo el mejor de su rango?

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?