Test de resistencia del OnePlus 8 Pro: ¿cuánto aguantará?

Tan solo un día después de conocer todos los detalles de los nuevos OnePlus 8 y 8 Pro podemos echar un vistazo a su test de resistencia. El modelo que ha pasado por estas pruebas es el más avanzado, el OnePlus 8 Pro. Este dispositivo parte desde los 909 euros y se puede comprar desde este mismo momento. Si has entrado aquí para ver sufrir el nuevo OnePlus tenemos buenas noticias para ti. JerryRigEverything ha sido el canal encargado de realizar el test de resistencia de este dispositivo. En más de una ocasión hemos analizado sus pruebas para determinar cuál es el dispositivo más resistente del mercado.

La gama alta cuenta con una resistencia a sus pruebas bastante estándar, pues casi todos los terminales las pasan con los mismos daños. Solo algunos acaban cediendo en la última prueba de doblaje o a la hora de recibir arañazos por la pantalla y la parte trasera. Hoy toca ver cómo se comporta el nuevo OnePlus 8 Pro.

El nuevo OnePlus 8 Pro resiste bien los arañazos

Las pruebas este canal siempre son las mismas para todos los dispositivos. Comienzan intentando arañar la pantalla con diferentes materiales y durezas. La respuesta de la pantalla del OnePlus 8 Pro es estándar, pues se comienza a arañar en el nivel 6. Esto sucede prácticamente en todos los gama alta, por lo que no es ni mejor ni peor que el resto de dispositivos. Al menos en este punto. 

Los arañazos por los marcos tampoco dejan ver una mayor resistencia que el resto de dispositivos de gama alta, pero sí en la parte trasera. La nueva generación de Anti-Glare utilizada por OnePlus no solo hace que las huellas sean inexistentes, sino que los arañazos apenas se noten. A no ser que trates muy mal tu OnePlus 8/8 Pro, difícilmente tendrás la parte trasera malograda.

El fuego no se lleva tan bien con la pantalla

Sí, habrás visto en el vídeo que la llama del mechero deja marca. Esto es algo que no suele suceder en las pantallas AMOLED. Después de unos segundos los píxeles se apagan, pero vuelven a la normalidad poco después. En el OnePlus 8 Pro no sucede esto, pero puede que tenga una explicación.

Siempre que se realiza esta prueba la llama está sobre la pantalla unos 10 segundos, mientras que en el vídeo se puede apreciar que este tiempo se demora por encima de los 30 segundos. No es una prueba que deba preocuparte, pues a no ser que te sobre el dinero no pondrás una llama sobre la pantalla de tu móvil.

Por último, la prueba de doblaje la pasa sin despeinarse. Se aprecia como el dispositivo cede ligeramente cuando se hace presión, pero después vuelve a la normalidad como si nada hubiese pasado.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

15/04/2020 10:23