Test de resistencia del OnePlus 6: así aguantará el día a día

Cada vez que se presenta un modelo tope de gama, nos gusta saber que resistencia tiene a los diferentes elementos abrasivos de nuestro día a día, como las monedas o las llaves que podamos tener en nuestro bolsillo, para poder saber como soportará el paso del tiempo. Ayer mismo se presento el OnePlus 6, el flagship anual de esta reputada marca que ya ha pasado por las manos de Zack, el creador del canal de YouTube de JerryRigEverything.

Por si todavía no conocéis este canal, su contenido se basa principalmente en realizar diferentes pruebas de durabilidad a diferentes aparatos electrónicos, normalmente smartphones y posteriormente (si sobreviven), realizar un desmontaje para ver que tan fácil es su reparación. En este caso, ha sido el OnePlus 6 y aunque resulte un poco duro ver todas las pruebas a las que se somete, nos da una buena idea de cuánto resistirá este terminal una vez nos hagamos con él.


El OnePlus 6 es oficial: características, precio y disponibilidad


Test de resistencia del OnePlus 6: fuego, metal, fuerza…da miedo

Si alguna vez habéis visto un vídeo de los test de resistencia del canal de Zack, sabréis de sobra cuáles son las pruebas que realiza: prueba de dureza de los materiales, prueba de fuego (literalmente) y bend test. En el caso del test de resistencia del OnePlus 6 no iba a ser diferente y la verdad es que duele verlo, pero hay un punto macabro que nos encanta pues es el tipo de pruebas que nunca le haremos a nuestro teléfono hechas realidad.

En primer lugar, la prueba de dureza de los materiales, se basa en saber en que puesto de la escala de Moh se situarían, siendo esta una escala del 1 al 10 donde el puesto número 10 es el del diamante. Para que os hagáis una idea, nuestras llaves y monedas se sitúan entre la escala 4 y 5 de dureza. La pantalla, protegida por Corning Gorilla Glass 5 se empieza a rallar levemente con la dureza 6, siendo las hendiduras más profundas cuando se sube a la dureza 7. Este resultado lo sitúa junto a casi toda la gama alta del mercado actual, solo superada por esos pocos terminales que cuentan con pantallas protegidas por zafiro.

Posteriormente la prueba se realiza en todas las partes del terminal, tanto la parte trasera, cámaras, lector de huellas y laterales, aunque en este caso simplemente con una cuchilla, para intentar dañarlo lo mínimo posible, pues si se rompe la parte trasera, podría influir en las otras pruebas a realizar. En resumen, la parte trasera es cristal real y no se rallará con facilidad, igual que la lente de la cámara. Por otro lado, el lector de huellas tampoco se rallará pues está fabricado en cerámica. En cuanto a los laterales, metálicos, si son rallados con otras piezas de metal, aunque no de manera tan dura como en el vídeo.

OnePlus 6

Con la prueba de fuego, acerca la llama de un mechero a la pantalla, viendo cuanto tiempo tarda en quemarse el panel del mismo. Las pantallas IPS muestran una mancha negra que desaparece en pocos segundos, mientras que las AMOLED muestran una mancha blanca permanente. En este caso, el OnePlus 6 cuenta con una pantalla AMOLED, por lo que la mancha que queda es blanca y no llegará a desaparecer nunca.

Por último, la prueba fatídica para muchos terminales, el bend test, en el cual Zack usa toda su fuerza para intentar doblar el terminal en ambos sentidos. En el caso del OnePlus 6, vemos como se dobla mucho si la pantalla queda hacia fuera, pero sin llegar a escucharse ningún crujido ni romper el cristal. Por el otro lado, es menos flexible pero igual de resistente. Tras este test, no podemos decir que el OnePlus 6 sea el terminal más resistente del mercado, pero si uno de los que más lo son, pasando con nota esta prueba de resistencia.


El OnePlus 6 frente al Samsung Galaxy S9, ¿quién ganará?


 

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

17/05/2018 10:01