Comparativa entre el OnePlus 6 y el iPhone X, la guerra de titanes

El iPhone X se ha convertido sin duda alguna en el smartphone de referencia y con el que todas las marcas se comparan. Sus lineas de diseño tanto en la parte trasera como en la parte trasera han marcado toda la tendencia de este año, y todos los fabricantes intentan imitarle en algunos de los aspectos más destacados del dispositivo. Como solemos hacer en Pro Android con nada nuevo lanzamiento de un dispositivo, toca compararlo con el resto de smartphones de la competencia, y en esta ocasión lo haremos con el modelo de OnePlus que acaba de ser presentado para ver todas las diferencias entre el OnePlus 6 y el iPhone X.

Si queréis conocer todas las características del OnePlus 6 de forma detallada, os invitamos a que le echéis un vistazo al artículo que acabamos de publicar hace tan solo unos minutos. También podéis echar un vistazo a la comparativa con el resto de modelos de OnePlus.


Nokia X6 vs Nokia 7 Plus: enfrentamos la gama media de Nokia


Pantallas AMOLED muy similares

Parece que después de tantos años en el mercado las pantallas AMOLED están empezando a asentarse. Tal es así que prácticamente todos los modelos de gama alta incluyen una. Buen ejemplo de ello es el OnePlus 6 y el iPhone X.

iPhone X mano

Si nos remitimos a las especificaciones técnicas de cada pantalla, la del iPhone cuenta con un tamaño de 5’8 pulgadas con resolución Super Retina HD y ratio 19,5:9. En el caso del OnePlus 6, la diagonal crece hasta las 6’2 pulgadas y su resolución es FullHD+ basado en un ratio de 18:9. Se espera que las dos pantallas posean una calidad similar, aunque algo superior en el caso del iPhone.

Diseño y lineas bastante parecidos

Como hemos mencionado al principio del artículo, el iPhone X ha supuesto toda una revolución en diseño. Es por ello que la mayoría de fabricantes optan por integrar un diseño y unas lineas muy similares a éste, y el OnePlus no iba a ser menos.

Los dos smartphones cuentan con una parte frontal muy parecida, con un Notch en la parte superior de la pantalla como principal protagonista. En cuanto a la trasera de los dos terminales, podemos observar algunas diferencias claras en la distribución de sus componentes, como el sensor de huellas dactilares o la situación de las cámaras, que en el caso del OnePlus 6 están centradas.

Los materiales de construcción también son muy similares en ambos casos, con cristal y cerámica tanto en el iPhone como en el modelo de la marca china, si bien la cerámica se limita a las versiones con mayor almacenamiento.

Más potencia para el iPhone X

Con cada lanzamiento de un nuevo modelo de iPhone, Apple consigue poner el listón de la potencia un escalón por encima, y este iPhone X presume de ser el smartphone más potente de la actualidad. De forma resumida, nos encontramos con un procesador Apple A11 Bionic junto a 3 GB de RAM y una de las GPU y NPU más potente de la actualidad. Además, cuenta con 64 y 256 GB de capacidad.

Por contra, el OnePlus 6 cuenta con el más que conocido chip Snapdragon 845 con 6 y 8 GB de memoria RAM y 64, 128 y 256 GB de almacenamiento interno. A pesar de la superioridad en capacidad de proceso y gráficos, se espera que el rendimiento del OnePlus 6 sea muy parecido al del iPhone debido a su optimizada capa de personalización, como ya ha demostrado en anteriores modelos.

El iPhone X con la mejor cámara

El modelo de alta gama de Apple sigue siendo uno de los mejores smartphones en lo que a apartado fotográfico se refiere, y según podemos ver, parece que esto seguirá siendo así tras la presentación del OnePlus 6.

De forma detalla, la cámara del iPhone X se basa en dos sensores de 12 mpx cada uno y aperturas focales de f/1.8 y 2.4, lo que nos da uno d los mejores modos retrato de la actualidad, así como unas fotos bastante luminosas. En cuanto al terminal de OnePlus, cuenta con dos cámaras de 16 y 20 mpx, aunque en este caso contamos con una apertura focal de f/1.7 y f/1.7. Aunque a priori éstas parecen superiores, es de esperar que el iPhone realice mejores fotografías, si bien tendremos que probarlos en mano para confirmar esto.

La mayor diferencia: el precio

Como no podía ser d otra forma, la mayor diferencia entre el OnePlus 6 y el iPhone X reside en el precio. Mientras que en la versión más básica de la sexta versión de OnePlus nos encontramos un precio de 519 euros, en la más básica del modelo de Apple el valor asciende hasta los 1159 euros, más del doble de la diferencia. Esta diferencia se incrementa con el aumento de capacidad, que en el caso del iPhone X de 256 GB asciende a los 1359 euros. Las versiones de 128 y 256 GB del OnePlus ascienden a los 569 y 619 euros respectivamente.


Nuevos colores para el Samsung Galaxy S9: Sunrise Gold y Burgundy Red


 

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?