Carl Pei habla del lanzamiento de un tercer OnePlus este 2015

Jose Saiz

3 agosto, 2015

Feature image

oneplus2front

Hace apenas una semana que OnePlus presentaba su nuevo buque insignia, el OnePlus 2. Y no contentos con ello, ya tienen en marcha el siguiente dispositivo de la compañía que llegará antes de que acabe este mismo año, en navidades.

Así lo ha hecho saber el propio CEO de OnePlus, Carl Pei, a un diario estadounidense, dónde ha asegurado su existencia, pero sin ahondar en muchos detalles, declarando solamente que “podría o no tener especificaciones más altas que el OnePlus 2 […] ¡Va a ser impresionante!”. No obstante, hay que tener en cuenta el grado de idealización que manejan en OnePlus con el objetivo de crear el máximo hype posible.

Declaraciones controvertidas

Lo más probable es que la compañía este preparando, sencillamente, un OnePlus más enfocado a la gama media y con un precio acorde a ello, para así abarcar aún más un nicho de mercado muy complicado actualmente, como es el de la gama media. Recordemos que el OnePlus saldrá al mercado a un precio que parte de los 339 euros; si se cumple la teoría de un smartphone de gama media como se vino rumoreando hace unas semanas, podrías encontrarnos con un producto interesante.

Por lo demás, Pei habla también sobre la polémica ausencia de NFC, algo que considera que no está suficientemente extendido, de manera que cuando la gente vaya a utilizarlo de verdad —tiene pinta de referirse a los pagos a través de esta tecnología— ya habrán cambiado de terminal en 12 o 18 meses.

En un alarde de arrogancia, Carl Pei predice en sus declaraciones que en cinco años, solo serán tres empresas dedicadas a la telefonía móvil las que sobrevivirán, y serán Apple, Samsung y, cómo no, OnePlus. Alegando la incapacidad de producir grandes margen para sostener su negocio del resto de compañías, los que las llevará a un colapso total.

Otra de las sorprendentes declaraciones de Pei es acerca de los objetivos de venta del nuevo OnePlus 2, del que esperan vender entre 3 y 5 millones de dispositivos durante su primer año. Una cifra muy optimista si tenemos en cuenta que el primer OnePlus sobrepasó la barrera del millón de dispositivos —en palabras de la propia OnePlus—. Un cifra lejana a los 3 y, sobre todo, 5 millones de ventas.

¿Qué te parecen las palabras del CEO de OnePlus? ¿Demasiado optimista en todos los aspectos, quizá?

Vía | PhoneArena

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?