opt-19

Este verano 2015 se presenta intenso en cuanto a presentaciones. Y la primera de ellas ya ha llegado, la de OnePlus. En ella, el OnePlus 2 se hace oficial, con alguna sorpresa bajo el brazo, tanto buena como mala.

Los secretos entorno al sucesor del OnePlus One eran más bien escasos, ya sabíamos prácticamente todas sus especificaciones y su diseño con imágenes reales que fueron filtradas el día de ayer por un betatester. Todo ya estaba desvelado, a falta de algunos detalles, que hoy la firma china ya ha desvelado en un evento que ha tenido lugar en China, a las 4 de la mañana, hora española.

OnePlus 2: se reconfirman los datos

Captura de pantalla 2015-07-28 a las 4.28.58

Las especificaciones del OnePlus2 ya eran sabidas por todos. Y no por filtraciones, como viene siendo habitual en este mundo, sino por los propios detalles que OnePlus ha ido desvelando, paulatinamente, a través de las redes sociales. Y que ahora se confirman, como era de esperar.

  • Pantalla IPS – NEO de 5,5 pulgadas con resolución FullHD
  • Procesador de ocho núcleos Qualcomm Snpadragon 810 v2.1 (de segunda generación) a 1,8 GHz
  • GPU Adreno 430
  • 3 o 4 GB de memoria RAM, de la tipología LPDDR4
  • Batería no extraible de 3.300mAh
  • 16 o 64 GB de almacenamiento interno sin microSD
  • Cámara trasera de 13 megapixeles con estabilizador óptico de imagen y enfoque láser; frontal de 5 megapíxeles.
  • Lector de huellas de lectura ultrarrápida
  • Conector microUSB Tipo C reversible
  • DualSIM y NO incorpora NFC
  • Conectividad 4G en ambas SIMs
  • Android 5.1.1 Lollipop con OxyegnOS
  • Dimensiones de 151.8 x 74.9 x 9.85 milímetros y 175 gramos de peso

En este caso, solo había que confirmar detalles finales, como la cámara, la resolución de la pantalla, la incógnita acerca del supuesto botón físico, etc. El diseño es tal y como esperábamos, al igual que sus especificaciones.

Más o menos como se filtró, el OnePlus 2 contará con dos versiones: una de 16 GB de almacenamiento y 3 GB de memoria RAM y otra de 64 GB de almacenamiento y 4 GB de memoria RAM. Esas, de momento, serán las únicas diferencias entre estas dos variantes, manteniendo el resto de especificaciones.

Respecto a los detalles por responder, este OnePlus viene equipado con un botón dedicado a los estados de sonido propios de Lollipop: todo, prioritario o ninguno; y cuenta con un sensor de huellas dactilar en la parte frontal con un botón háptico —no físico—, que prometen ser ultrarrápido. Otro de los detalles es que tendrá carcasa trasera intercambiable en cuatro modelos distintos: Black Apricot, Bamboo, Kevlar, Rosewood, y Sandstone Black.

La mala noticia es que el OnePlus 2 no lleva NFC: la marca se excusa con el vago argumento de que “Han decidido no incorporar NFC en el OnePlus 2 porque los usuarios del OnePlus One no lo utilizaban”. Algo incomprensible en estos días, y más aún con la expansión de sistemas de pago por NFC.

Precio sin competencia: desde 339 euros

CK-EbdrUEAAmv86

OnePlus ha anunciado que el OnePlus 2 partirá de los 329 dólares para el modelo de 16 GB y 389 dólares para el modelo de 64 GB. Sin duda alguna, un precio sin competencia en el mercado. Los precios en Europa, confirmados por OnePlus, serán de 339 euros para los 16 GB y 399 euros para 64 GB.

En cuanto a su disponibilidad, los chicos de OnePlus prometen que a partir del 11 de agosto ya estará disponible el OnePlus 2 para 36 países, entre ellos España. Aunque comenzarán con el modelo de 64 GB, mientras que el de 16 GB tendrá que esperar un poquito más. ¿El sistema para conseguirlo? Pues, como no podía ser de otra manera, a través de su sistema de invitaciones. Además, anuncian que harán un tour por 9 países para presentar oficialmente el OnePlus 2 y pueda ser probado en directo.