Galaxy Tab A 10.1 portada

La gama media de Samsung, la familia Alpha, le ha dado muy buenos resultados a la empresa coreana. Si hasta hace poco la gama media de Samsung se caracterizaba por tener un hardware y unos materiales muy por debajo de la competencia, ahora la gama A está luchando por quitarse esa mala imagen de encima.


Samsung Galaxy Tab A ya a la venta en España


El éxito de esta clase de smartphones, hizo que Samsung extendiera esta filosofía a la gama media de tablets, presentando el año pasado las Galaxy Tab A de 7 y 9’7 pulgadas, y a comienzos de este la versión renovada de 7 pulgadas. Y esta semana, ha presentado en Alemania la nueva Galaxy Tab A 10.1 con un tamaño ligeramente superior a sus hermanas.

La más grande de la familia

Esta nueva tablet comparte la filosofía de la gama Alpha apostando por un diseño fino y estilizado, con una calara orientación al público joven. Llama la atención que mientras que las Galaxy Tab A de la generación anterior apostaban por un formato de pantalla de 4:3, en este caso la Samsung Galaxy Tab A 10.1 vuelve a la proporción de 16:9.

Galaxy Tab A 10.1 foto2

Las características técnicas de este dispositivo lo sitúan en la gama media de tablets:

  • Pantalla de 10.1 pulgadas PLS con resolución Full HD
  • Procesador Exynos 7870 de ocho núcleos a 1’6 GHz
  • Memoria RAM de 2 GB
  • Memoria interna de 16 GB ampliable mediante micro SD
  • Cámara trasera de 8 megapíxeles con flash LED y apertura de f/1.9
  • Cámara frontal de 2 megapíxeles con apertura de f/2.2
  • Batería de 7200 mAh

Un detalle interesante de esta nueva tablet es la tecnología empleada en la pantalla, la denominada PLS, que es lo equivalente por parte de Samsung a los conocidos paneles IPS tan populares en la mayoría de fabricantes. De esta manera Samsung se reserva su tecnología Super AMOLED para su gama alta de tablets, las Galaxy Tab S.

La versión de sistema operativo será Android 6.0 Marshmallow con la versión más ligera y renovada de TouchWiz, que en el caso de las tablets aporta extras como la multiventana o la multipantalla. Pronto estará disponible a la venta en España por un precio de 289€ para la versión solo Wifi y 349€ para la versión con red LTE. Estos precios demuestran que Samsung está comenzando a adaptarse a los precios medios del mercado y ya no apuesta por cifras muy superiores a la competencia como hacía hasta ahora.


Samsung Galaxy Tab A 7.0 (2016) es oficial


Fuente | Sammobile