samsung-galaxy-tab-s

Volvemos con las filtraciones sobre las tablets de Samsung. La semana pasada os hablamos sobre un informe de GFXBench que se filtró, el cual nos dejaba ver las especificaciones de una nueva tablet de Samsung que estaba a la vuelta de la esquina. Está tablet venía con una pantalla de 10 pulgadas y unas especificaciones de gama media, que la colocaban como una buena opción si el precio no se eleva como de costumbre con Samsung. Nos preguntamos si esta tablet sería la nueva gama A para 2016, a la cual le faltaban unas compañeras de menor tamaño.

La tablet de 7 pulgadas para la gama A es oficial

Este fin de semana hemos podido ver como la misma Samsung filtraba esta noticia, y nos dejaba saber como sería la nueva tablet de 7 pulgadas para la gama A de este 2016. No podemos confirmar que la tablet que se filtró la semana pasada también pertenezca a esta gama, pero todo apunta a que sí.

La Galaxy Tab A 7, como su nombre indica, cuenta con una pantalla de 7 pulgadas y una resolución de 800×1280 píxeles. Esto nos deja saber que no será una tablet de gama alta, y por lo tanto podremos verla en el mercado con un precio bajo. Para mover dicha pantalla tendremos un procesador propio, el Exynos 3475, que cuenta con 4 núcleos. Además le acompañan 1,5 GB de RAM, los cuales se encargarán de poder tener varias aplicaciones abiertas a la vez y poder usar la tablet con fluidez.

Un punto negativo son los 8 GB de almacenamiento con los que cuenta este dispositivo, aunque la ranura para microSD nos permitirá ampliarla hasta 200 GB. Completan la Galaxy Tab A cámaras de 5 y 2 megapíxeles, Android 5.1 Lollipop, bluetooth 4.0 y una batería de 4.000 mAh.

Precio y disponibilidad

Por el momento no sabemos el precio que tendrá esta tablet, pero se rumorea que salga el mercado por unos 170 euros. Su disponibilidad es todavía desconocida, y aunque se espera que esté en mercados emergentes, posiblemente también la podamos ver los mercados habituales.

¿Qué te parece esta nueva tablet de Samsung? 

Fuente | PhoneArena