Telegram de pago es una realidad: así será el Plan Premium de suscripción

Cada vez son más los servicios que pasan de una modalidad gratuita a una de pago bajo suscripción. La última en dar el paso parece ser Telegram, la popular aplicación de mensajería instantánea. La principal competidora de WhatsApp ya tiene un Plan Premium en su app listo para ser lanzado. La última versión beta revela esta opción y pone en marcha el Telegram de pago que tanto tiempo se ha estado rumoreando. ¡Te contamos todo lo que debes saber!

Telegram incluirá un Plan Premium, pero no será obligatorio

Telegram en movil android

Tras muchos años de rumores parece que el creador de la app ha dado el paso. La última beta de Telegram revela una opción para suscribirse a su Plan Premium. No son rumores ni filtraciones, sino un apartado que ya se encuentra en la app a la espera de ser anunciado oficialmente.

Hasta el momento Telegram ha sido gratuito para todos los usuarios del planeta. Todas sus funciones han estado disponibles para todo el mundo, algo que pronto podría cambiar. Los servicios de suscripción añaden detalles o funciones solo para los usuarios de pago, justo lo que pretende hacer Telegram.

¿Qué ventajas tendrá pagar el Plan Premium de Telegram?

Por el momento se desconocen precios o ventajas, pero ya hay varias teorías. Lo más probable es que este pago, probablemente mensual, incluya stickers exclusivos y ciertas funciones. Por el momento solo se conoce que el pago por Telegram está ahí, pero no qué incluirá.

Pavel Durov, el creador de Telegram, está muy relacionado con el mundo de las criptomonedas y los NFT, por lo que es posible que haya algo de relación entre este Plan Premium de pago y estos dos activos.

Si utilizas Telegram debes saber que se vienen cambios importantes en los próximos meses o incluso semanas. Es posible que algunas de las funciones actuales que utilizas gratis pasen a ser de pago muy pronto. ¿Qué opinas? ¿Obtendrás Telegram de pago?

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

02/05/2022 09:46