telegram-actualización-logo

Telegram es uno de esos servicios de mensajería que lucha contra el gigante todopoderoso actual que casi tiene el monopolio de este servicio: WhatsApp. A pesar de tener grandes utilidades que este no tiene, aún no consigue ni pisarle los talones. Pero para algunos de nosotros se está convirtiendo en una aplicación esencial y cada día más útil; esa es la estrategia de Telegram: no dejar de crecer y mejorar con el ánimo de copar el número uno de la mensajería instantánea por encima de todos sus competidores.

Hace poco os traíamos los mejores clientes no oficiales de Telegram, los cuales son grandes opciones personalizables según lo que estemos buscando. Pero hay que reconocer que la app oficial es muy completa, y cada día mejora de una manera muy satisfactoria para el usuario. Hoy ha sido desplegada su versión 3.5 en la Google Play. Esta trae novedades muy interesantes que principalmente, son las nuevas notas de voz, las nuevas características en los chats secretos, mejor control de la privacidad en grupos y novedades en el editor de fotos integrado.

Telegram, incoporando novedades a varios aspectos de la app

telegram-actualización

 

Lejos de ser una aplicación con pocas actualizaciones y algo desfasada en novedades, Telegram siempre intenta cuidar cada aspecto de su app y tiende a escuchar las opiniones de los usuarios para satisfacer sus necesidades. Esta versión 3.5 trae una novedad muy curiosa: ahora podremos grabar notas de voz con tal solo acercar nuestro teléfono a la oreja; esta parará en el momento en el que lo despeguemos de la misma. Esta opción aún es experimental y para que funcione ambas personas han de tener la última versión disponible de Telegram.

Otra de las novedades que incluye esta nueva versión es la mejora de privacidad en cuanto a la configuración de quién nos puede añadir a un grupo o canal, algo que mucha gente venía pidiendo desde hace un tiempo para evitar problemas; añadido a esto, tenemos también una lista blanca o negra para usar como excepción.

telegram-actualización-1

En cuanto al editor de fotos integrado, recibe una mejora con opciones nuevas: rotar, desvanecer, matiz y curvas. Una opción muy interesante a la hora de poder editar las imágenes antes de enviarlas sin necesidad de pasar por otras aplicaciones externas.

Por último, en esta versión de Telegram llega un poco de “diversión” a los chats secretos. Ahora ya están disponibles los stickers y los bots dentro de ellos.

Como podéis ver, Telegram no deja de mejorar y evolucionar como aplicación esencial de mensajería instantánea dejando muy buen sabor de boca a cada paso que da. Os dejamos el link de descarga por si aún no habéis actualizado o, en caso de que aún no la hayáis usado, le deis una oportunidad.

Telegram
Telegram
Developer: Telegram FZ-LLC
Price: Free