TelegramTelegram ha comido terreno a WhatsApp, eso lo sabemos todos. Con solo 2 años de funcionamiento ya ha conseguido más de 100 millones de usuarios registrados y subiendo. Sabemos las cosas buenas que nos aporta Telegram frente a WhatsApp, aunque el punto negativo es que muy poca gente la conoce. Pero vamos a intentar cambiar eso con este post.

El equipo de Pro Android utiliza mucho este servicio de mensajería, tenemos un canal donde se comparten todas las noticias de la web con más de 1000 suscriptores ahora mismo y tenemos un grupo de trabajo con el que funcionamos perfectamente. ¡Gracias Telegram por darnos lo que WhatsApp no ha querido!.

La aplicación de Telegram es de código abierto por lo que cualquiera con un mínimo de conocimientos puede hacer su propia versión de Telegram. Algunos desarrolladores famosos han hecho de las suyas y se han sumado la moda. Veamos los mejores:

Plus Messenger

Plus Messenger

Empezamos por el mejor cliente que existe en Google Play, con más de 2 millones de descargas es una de mis favoritas. El creador, Rafalense, es conocido por todos ya que nos permitió personalizar la aplicación en manos de Facebook a nuestro gusto con WhatsApp+, pero fue baneado por la empresa.

Ahora ha vuelto por la puerta grande con Plus Messenger, con muchas más funciones muy interesantes aparte de la personalización ilimitada para Telegram. Además existen temas predefinidos con la aplicación “Temas para Plus Messenger”.

Si queréis estar al día de sus novedades podéis acceder a su canal oficial de Telegram.

Plus Messenger
Plus Messenger
Developer: rafalense
Price: Free

Thema für den Plus Messenger
Thema für den Plus Messenger

Telegram Plus

telegram plus

Aunque por el nombre parezca que tenga relación con la anterior, no es así. Es otro cliente con el que podremos enviar cualquier tipo de archivo, obviando también el peso del archivo porque es ilimitado (aunque en la app dicen que hasta 2 GB). A diferencia del anterior es posible instalarlo en todas las plataformas soportadas por Telegram.

The app was not found in the store. 🙁

Aniways

Aniways
 

Este fork destaca por su conexión de lo que escribamos con los emoticonos, GIFs y lugares de interés. Cuando escribimos una palabra en cualquier lengua, ya que soporta varios idiomas, rápidamente nos aparecerá un cajón con emojis relacionados y si deslizamos hacia la izquierda serán GIFs.

Lo que más me ha llamado la atención es que si buscamos bar, restaurantes, etc. Nos muestra negocios relacionados que hay cerca nuestra (lo he probado y no me ha funcionado como esperaba).

Aniways - Telegram Unofficial
Aniways - Telegram Unofficial

Callgram

Callgram

Como su propio nombre indica, esta aplicación basada en el API de Telegram nos permite realizar llamadas VoIP pero la interfaz y las funciones son las mismas que trae la aplicación por defecto. Muchos estaréis pensando que podían venir ya incorporadas, pero por el momento los chicos de Telegram no tiene pensado dar ese paso.

Lagatgram

Lagatgram

Se trata de una aplicación con mucho público proveniente de Google+, tiene todas las características de la app oficial, pero incluye algunas propias entre las cuales se encuentra la selección de 8 temas y colores diferentes.

Las funciones destacables son: seleccionar la calidad y el tamaño de las imágenes y vídeos cuando son enviados y la posibilidad de no enviar automáticamente un mensaje de texto compartido desde otra aplicación.

Lagatgram
Lagatgram
Developer: tsubus
Price: Free

Voicegram

Voicegram

Esta aplicación podía ser el Snapchat de Telegram, tiene en común con las demás que posee las mismas funciones que la original pero con opción de mandar videos rápidamente. Pulsamos el botón de la cámara y se nos abrirá la cámara frontal para grabar el video y enviarlo. Se puede compartir con toda clase de chats ya sean grupos o chats individuales.

Voicegram
Voicegram
Developer: Voicegram Labs
Price: Free

Esperamos que os haya gustado esta recopilación de los mejores clientes no oficiales para Telegram, si veis que nos dejamos alguno no dudéis en dejarlo en los comentarios y se añadirá a la lista. ¿Cuál usáis más?