Estos son los teléfonos de gama media y gama alta más potentes del mercado

Cuando un nuevo dispositivo móvil se presenta, una de las cosas que más valoramos es la potencia que nos ofrece su procesador, pues al fin y al cabo es uno de los elementos principales de cualquier smartphone. En Pro Android solemos hablaros mes a mes de los teléfonos más potentes del mercado gracias a las gráficas que crea AnTuTu con la media de sus resultados. Pues bien, hace un par de días publicó las del mes de noviembre y hoy hemos querido mostraros los teléfonos más potentes según AnTuTu, tanto de gama media como de gama alta.

En esta ocasión hemos querido hablar también de los teléfonos de gama media porque al final son los más populares del mercado y los que más os suelen interesar. De todos modos, no dejaremos de comentar los más potentes de forma general. Recordamos que estamos frente a la media de resultados de este benchmark, puede que con vuestro teléfono consigáis más o menos puntuación, pero hay que tener en cuenta la cantidad de versiones que hay, que si haces dos veces la prueba la puntuación no es igual, etc.

Estos son los 10 mejores teléfonos de gama media

Empezando por la gama media, el top 10 de teléfonos más potentes de estos dispositivos está reinado por los procesadores de Qualcomm, pero para sorpresa de muchos (algunos ya lo sabríais), el teléfono que lidera la lista cuenta con un procesador MediaTek. Hablamos del Redmi Note 8 Pro, que cuenta con el Helio G90T en su interior, que arroja la friolera cifra de 283.092 puntos. Por debajo tenemos al Oppo Reno 2, al Mi 9T y al Samsung Galaxy A80, tres teléfonos con el Qualcomm Snapdragon 730 o 730G.

Las tres siguientes plazas son para el Xiaomi Mi 9 SE, el Realme XT y el Realme Q, tres de los pocos teléfonos del mercado que cuentan con el procesador Qualcomm Snapdragon 712. Les sigue el Xiaomi Mi 9 Lite, con el Snapdragon 710 y en las dos últimas plazas, el Redmi Note 7 Pro y el Vsmart Live, los dos con el Snapdragon 675. Teniendo en cuenta que hay más modelos con el Snapdragon 730 y con el 710, suponemos que en esta lista han sido eliminados para mostrar los resultados de otros procesadores, pero teléfonos como el Realme X2 también estaría dentro de la lista.

El top 10 de la gama alta lo reina Qualcomm

Entre los 10 teléfonos de alta gama con mejor puntuación, de nuevo vemos como Qualcomm está presente en 9 de estos terminales. Esos 9 teléfonos ocupan las nueve primeras posiciones, liderados por el ASUS ROG Phone II en su configuración máxima, rozando los 500K puntos en AnTuTu gracias a sus 12 GB de RAM, 512 GB de almacenamiento UFS 3.0 y el Snapdragon 855+. Las siguientes plazas las ocupan por orden el OnePlus 7T, el 7T Pro y el Realme X2, tres teléfonos que también tienen el Snapdragon 855+ en su interior.

A partir de aquí, todos los teléfonos (menos el último), cuentan con el procesador Snapdragon 855 y son el OnePlus 7 Pro, el OnePlus 7, Redmi K20 Pro Premium Edition, Asus Zenfone 6 y Samsung Galaxy Note 10+ versión Qualcomm. Como podemos ver, las puntuaciones medias son todas muy parejas. En última posición en este top 10, tenemos de nuevo al Samsung Galaxy Note 10+, pero en este caso con el Exynos 9825.

Fuente| AnTuTu

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

10/12/2019 15:00