El teclado de Google se actualiza y añade unos emoticonos animados a lo animoji

Para los usuarios de Android, el paquete de aplicaciones de Google o las GApps es algo imprescindible. Aunque se puede vivir sin estas aplicaciones, digamos que no es lo más recomendado—por mucho que queramos en ocasiones—. De este modo, la lista de aplicaciones de Google no se queda aquí. Hace ya bastante tiempo, allá por 2013, el teclado de Google llegaba oficialmente a Google Play.


Estos 6 móviles de Xiaomi se quedarán en MIUI 9 y no verán más actualizaciones


Tras años mejorando y luchando con los mejores teclados en el mercado, este teclado es incorporado en las ROMs de la mayoría de compañías chinas. Su evolución ha sido tanta que, GBoard, su nombre oficial, ya es compatible con hasta 120 idiomas y es totalmente compatible con los emoticonos y stickers—pegatinas—. De esta manera, en su última actualización, el teclado de Google ha incorporado un nuevo sistema de emoticonos animados.

Envía a través del teclado de Google los emoticonos de siempre, pero ahora animados

Como ya sabremos, hace unos meses, Google añadió la posibilidad de mandar GIFs sin necesidad de buscarlos en otro lugar. El propio teclado, al igual que veíamos ya en Telegram, nos ofrecía un buscador para introducir cualquier GIFs que se nos ocurriera. Tras esta función, llega una nueva que afecta directamente a los emoticionos.

Aunque mantengamos los mismos emoticonos de siempre, Google ha incorporado una nueva pestaña en la que nos encontramos con estos mismos iconos de toda la vida pero animados. Estos emoticonos, a pesar de parecer “imitar” a los animojis o al menos intentarlo, nos recuerdan mucho a los stickers de Facebook.

emoticonos teclado de google

De esta manera, al igual que pasa con Facebook, no sólo podremos tener los iconos de siempre animados, sino que además podremos descargar distintos packs, los cuales estarán animados. Entre estos packs, al igual que en Facebook nos encontramos con los Minions, Disney y algunos más. Además, algunos packs serán gratis y otros costarán dinero conseguirlos. 

Así mismo, en esta misma pestaña, seguiremos teniendo la compatibilidad con los que ya conocemos como Bitmojis, mediante los cuales podemos crear nuestros propios stickers con nuestros rasgos, color de piel y algunos aspectos más. Esta actualización nos ha llegado ya a nosotros y la hemos estado probando. En el caso de no haberla recibido, en APKMirror se encuentra disponible para su descarga.


Consigue el Google Pixel 2 XL con 100 euros de descuento y una funda de regalo


Antonio Espinosa

ExRedactor en Pro Android | Gaditano de sangre, sevillano de corazón. Ingeniero en busca de la tecnología prometida. El bichito verde esconde más de lo que pensamos. Sígueme --> @aebneat

20/11/2017 19:00