El teclado Gboard se actualiza con más velocidad y una nueva apariencia

Sentirse cómodo a la hora de escribir es fundamental para mejorar una buena experiencia de uso. Cada vez son más los usuarios los que se fijan en este aspecto y recurren a personalizar sus teclados en busca de la escritura más cómoda posible. Aquí es donde entran herramientas como el teclado Gboard, una app que se muestra al mundo como una de las más destacadas en este sector gracias a las continuas renovaciones que suele incluir.

La pelea entre el teclado de Google y SwiftKey siempre ha estado presenta. Aunque nosotros siempre hemos sido más de Gboard, es normal que algunos usuarios prefieran elegir otras opciones. El grado de personalización que ofrece este teclado es apabullante, algo que hemos podido ver con algunos tutoriales en anteriores artículos. Hoy volvemos a hablar de Gboard para comentar todas y cada una de las novedades que se han incluido en la última actualización ¡No te lo pierdas!

La beta de Gboard apuesta por la máxima personalización

Imágenes de 9to5google

Imágenes de 9to5google

Para algunas personas puede resultar algo insignificante, pero muchos otros usuarios consideran que el teclado es un elemento clave a la hora de utilizar un smartphone. Debemos sentirnos cómodos en todo momento a la hora de escribir, por eso aplicaciones como Gboard incluyen todo tipo de acciones personalizadas. En esta ocasión hablamos de una nueva beta en la que se han incluido novedades más que destacadas. 

En primer lugar hablamos de la añadidura de una mayor personalización en los elementos clave del teclado. La escritura a mano y la disposición a la hora de integrar la altura de las diferentes letras se muestran como algunos de los cambios más significativos. A partir de ahora, y solo en la versión beta, podremos modificar todo lo relacionado con el tamaño. Lo que se busca con este tipo de añadiduras es mejorar la comodidad del teclado, ya que debe adaptarse a cada uno de los usuarios su forma de utilizarlo. En otro apartado nos encontramos con la posibilidad e elegir la velocidad y el trazo de la escritura a mano. En este punto, Google quiere mejorar la experiencia de los usuarios con una respuesta que se adapte a las rutinas de cada usuario. Un cambio que parece insignificante, pero que finalmente se acaba notando, y mucho, en el día a día.

Imágenes de 9to5google

Imágenes de 9to5google

Por el momento, todas estas novedades están presentes en la versión beta del teclado Gboard (versión 8.7). No obstante, lo más seguro es que vayan llegando a la versión oficial con el paso de las semanas.

 

Fuente | 9to5google

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

11/09/2019 14:18