Swiftkey estrena sus propios animojis compatibles con cualquier aplicación

Desde que Apple presentó los animojis junto al iPhone X, no son pocas las marcas de teléfonos que han intentado adaptar esa tecnología, como Samsung con los ARmojis por ejemplo. Incluso hay alguna que otra aplicación que nos permiten emularlos, pero lo que no nos esperábamos es que Swiftkey, una de las aplicaciones de teclado más populares en Android, implementase esta característica. La compañía lo ha apodado como Puppets y puedes probarlo ya con cualquier teléfono.

El problema con los animojis de Apple es que solo son compatibles con la app de iMessages. Con el resto de alternativas, deberemos grabar un pequeño vídeo para después enviarlo en la aplicación que queramos, pues muy pocas aplicaciones tienen soporte nativo para alguna de las soluciones de las diferentes marcas. Por suerte, la alternativa que nos ofrece ahora Swiftkey es compatible con todas las apps, sin tener que abandonar la pantalla en la que estemos.

Swiftkey ha hecho un buen trabajo con sus Puppets

Si ya has ido corriendo a abrir el teclado de Swiftkey para probar esta nueva característica, mejor sigue leyendo. Esta funcionalidad todavía no se encuentra en la versión estable, sino que tendremos que instalarnos la beta para poder probarlo. Por suerte, no requiere de ningún tipo de registro, pues es una aplicación independiente que os dejamos debajo de estas líneas. Tampoco requiere ningún proceso de instalación o inicio de sesión diferente, pues es idéntico al de la app estable.

SwiftKey Beta
SwiftKey Beta
Developer: SwiftKey
Price: Free

Una vez tengamos instalado Swiftkey Beta, deberemos seleccionarlo como teclado predeterminado. A continuación, en cualquier aplicación en la que tengamos el teclado abierto, podremos tocar el símbolo “+” que aparece en la esquina superior izquierda del  teclado. Se nos abrirá un pequeño menú y tocando en la segunda opción (la que tiene la cara de un panda), se nos pedirá acceso a la cámara y al micrófono, además de mostrar una breve explicación.

Una vez hayamos hecho esto, ya tendremos delante nuestra las diferentes caras de los Puppets, el nombre que les ha dado Swiftkey. El reconocimiento de nuestra cara y gestos es bastante bueno, sobre todo para estar basado en la cámara frontal únicamente. Para grabar nuestros vídeos (con o sin audio), no necesitaremos salir de la aplicación actual, pues manteniendo el botón de la esquina derecha podremos grabar hasta 30 segundos de vídeo que se enviará al chat que nosotros queramos. La verdad es que es cuanto menos curioso y resulta más cómodo que tener que utilizar aplicaciones externas.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

04/07/2019 17:30