Así es Tangi: la nueva red social de Google que quiere parecerse a TikTok

TikTok se ha convertido en una de las aplicaciones más descargadas de los últimos años consiguiendo el beneplácito del público más joven. Sin duda, uno de los descubrimientos del año que ha conseguido generar unos índices de descargas realmente increíbles. Pues bien, Google ha querido seguir por esta senda estrenando la que puede considerarse como una nueva red social que “imita” el formato que tan bien ha funcionado en TikTok

La división de proyectos experimentales Area 120 ha sido el sector de Google que ha desarrollado Tangi, la nueva red social de la compañía basada en la creación de vídeos. Se trata de una aplicación de vídeo experimental que puede ayudar a los usuarios aprender cosas nuevas todos los días. Todo gira entorno de la dinámica Do it Yourself  con el que se insta a que los usuarios hagan las cosas por sí mismos.

Google quiere que aprendas por ti mismo con Tangi

La compañía de la gran G está invirtiendo mucho tiempo en nuevos proyectos con los que quieren ofrecer un mayor número de oportunidades a los usuarios. Ayer mismo hablamos de la nueva aplicación de mensajería instantánea que estaban preparando y hoy han aparecido los primeros datos sobre una novedosa red social. Hablamos de Tangi, una herramienta basada en vídeos experimentales con los que se quiere instar a los usuarios a aprender por sí mismo. Algo similar a TikTok pero con algunos toques típicos de Google. “Hemos estado trabajando con creadores que ya hacen este tipo de videos, para que Tangi pueda convertirse en un lugar donde tengan voz para inspirar a otros creadores. El enfoque de Tangi en la creatividad y la comunidad es el mayor atractivo para ellos”, comentó la fundadora de Tangi, Coco Mao.

La temática más habitual en Tangi estará relacionada con la cocina, la belleza, el estilo de vida y el arte. Unos apartados de los que se publicarán todo tipo de tutoriales en los que se expliquen todos y cada uno de los pasos. “El objetivo de nuestra plataforma es ayudar a las personas a aprender a crear, cocinar y crear con vídeos rápidos de un minuto. Diseñamos Tangi para que sea más fácil para los usuarios encontrar muchos videos instructivos de alta calidad ”, aclaró Coco Mao.

Sin embargo, todavía se desconoce la razón por la que Tangi solo está disponible desde la propia web y para dispositivos iOS. Los móviles Android todavía no pueden acceder a esta nueva red social, algo realmente extraño, ya que está ideada con el beneplácito de Google.

Fuente

Vía

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

30/01/2020 15:30