ap_resize

Últimamente hay una moda en Android y en internet en general que se nos está yendo un poco de las manos. Se trata de la fiebre del emoji, una oleada de aplicaciones, personas que lo usan y anuncios televisivos mostrando estos pequeños seres. Es cierto que llevan mucho tiempo entre nosotros, pero es ahora cuando más importancia se les está dando, llegando a tener aplicaciones propias.


Starbucks lanza un teclado con emojis de sus productos 


Pero también podemos ver como compañías como Durex hacen propuestas para conseguir el emoticono de un preservativo, con el cual dicen que se mejorará la seguridad a la hora de contraer enfermedades de transmisión sexual. Sin duda nunca habíamos visto tanto deseo y cariño por un poco de color en nuestras conversaciones. Gracias a esto hoy vamos a poder ver una nueva aplicación que vienen de parte de la gente de Swiftkey, uno de los mejores teclados para Android.

Predicción de emojis, la nueva moda

Desde hoy mismo podemos ver como un nuevo teclado se suma a los ya miles que tenemos en Google Play. Sin duda son algo necesario en nuestra vida diaria en Android, ya que muchas de las acciones que hacemos con el teléfono, son escribiendo. Este nuevo teclado viene de las mismas manos que crearon Swiftkey, pero con un nombre algo renovado para la ocasión.

Se trata de Swiftmoji, un nuevo teclado en el que lo menos interesante es el propio teclado. Por el momento se encuentra en fase beta, pero podemos inscribirnos y descargar la aplicación para probar su funcionamiento. Además de palabras, el nuevo teclado de la compañía viene con una predicción de emoticonos. Sí, podrá predecir los emojis que quieres usar en cada momento, eligiendo una pequeña selección para que escojas el que más te guste.

Esto lo hará mediante una barra emergente que podemos colocar en cualquier parte de la pantalla, la cual mostrará hasta 6 emojis dependiendo de lo que estemos escribiendo con el teclado. No se trata de una aplicación para sustituir las palabras por emoticonos, sino que nos ayuda a no tener que buscar entre los cientos disponibles.

Por poner un ejemplo, cuando estemos hablando de comer con una persona, la barra nos mostrará emojis relacionados con la comida, o si le estamos diciendo que le queremos, la barra mostrará corazones. Este es el funcionamiento de una aplicación muy sencilla, pero muy necesaria para los amantes de estos pequeños seres.

Fuente | PhoneArena

Inscripción fase beta | Google Play