Swiftkey se rediseña con una importante actualización

Si tuviésemos que elegir el teclado más popular de Android hasta hace poco, este sería sin ninguna duda Swiftkey. Esta aplicación de teclado fue de las pioneras en apostar por una verdadera alternativa a los teclados por defecto en nuestros smartphones Android. Y es que este teclado, que lleva ya muchos años a sus espaldas, fue haciéndose más y más popular por su excelente interfaz y velocidad.


Las mejores aplicaciones para seguir la programación televisiva


En una época en la que la mayoría de los teclados por defecto de nuestros smartphones eran poco útiles y hasta molestos, Swiftkey se presentó como la alternativa perfecta. Su popularidad llegó hasta tal punto que muchos fabricantes decidieron incluirlo por defecto en sus smartphones para así contentar a los usuarios y de paso ahorrarse el trabajo en desarrollo.

Un pionero en la predicción inteligente comprado por Microsoft

Actualización Swiftkey

Además de tener una cómoda interfaz y funcionar a la perfección, la predicción de palabras de Swiftkey destacó por encima del resto de teclados en muy poco tiempo. Con este teclado uno ya no se frustraba con las constantes correcciones erróneas de otros teclado, y su capacidad de aprender nuestro vocabulario sin necesidad de añadir manualmente las palabras fue toda una innovación. El último punto fuerte de esta aplicación que vale la pena mencionar fue su soporte a múltiples idiomas a la vez, haciendo mucho más cómoda la escritura a personas que se comunicaban constantemente en varios lenguajes.

Todo este éxito llevó al gigante Microsoft a interesarse por la aplicación y por su equipo de ingenieros, y formalizó la compra hace ya unos años. Ahora, con todos los recursos de Redmon a su disposición, la aplicación ha logrado avanzar incluyendo poco a poco nuevas mejoras. Y esto nos lleva a la actualización de hoy. Swiftkey ha decidido simplificar su interfaz y darse un lavado de cara, para así poder mantenerse al día en este mercado.

En primer lugar con la actualización llegan tres temas por defecto, que estarán disponibles independientemente de los que se encuentran en su tienda. Estos tres temas serían “Claro”, “Oscuro” y “Alto contraste”, este último pensado especialmente para smartphones con pantallas AMOLED que quiere ahorrar energía. El segundo cambio importante viene relacionado con los accesos directos a otros ajustes del teclado, como el portapapeles, el modo incógnito o la personalización del tamaño.


No te pierdas las mejores aplicaciones gratis gracias a Reddit


Fuente | Android Police

 

Ruben Perez

ExRedactor en ProAndroid | Graduado en Publicidad y RR.PP; cinéfilo, linuxero, músico y fanático de las nuevas tecnologías. "No deberías adaptarte a la tecnología, la tecnología debería adaptarse a ti" Twitter: @rubendroid

02/10/2017 20:00