Swiftkey

Posiblemente si eres un usuario que lleva algún año que otro en Android, no uses el teclado que viene por defecto. Ahora el teclado de Google ha mejorado mucho, pero anteriormente no era nada comparable a los que podíamos encontrar en Google Play. Esto puede que te hiciera cambiar de teclado hace algunos años, y que ahora ya no puedas dejar de usar Swiftkey, Flesky o algún otro.


Spotify llega a los 40 millones de abonados 


Para todos los usuarios de Swiftkey tuvimos malas noticias hace algunas semanas. Sí, sus problemas de seguridad comprometieron los correos electrónicos y la información de muchas personas, pero todo esto ha quedado atrás y ahora está perfectamente solucionado. Ya volvemos a tener acceso a todas las predicciones y podemos usar el teclado de la misma forma que lo hacíamos antes. Pero hoy no estamos aquí para hablar de problemas, sino de avances que tienen que ver con el mejor teclado de Google Play.

Tecnología basada en el cerebro humano

Hoy mismo Swiftkey ha anunciado el nuevo método de predicciones que tiene su teclado. No se trata de una actualización menor, sino de una nueva forma de pensar y ayudarnos a completar nuestras frases. La mayoría de los usuarios que utilizan Swiftkey lo hacen por sus predicciones, ya que se puede decir que es el mejor en este campo. Pues bien, ahora podría ser todavía más inteligente.

Gracias a lo que ellos han llamado una red neuronal, el nuevo teclado tiene más capacidad a la hora de predecir palabras y finales de frases. El nuevo método funciona de una manera sencilla para el usuario, pero bastante compleja interiormente.

Ahora, el teclado es capaz de analizar todo lo escrito para otorgarnos la mejor palabra final. Es decir, antes solo analizaba las dos palabras anteriores, por lo que la predicción no estaba basada en el razonamiento, sino en lo aprendido previamente. Ahora, sin entrenamiento previo, el teclado nos ofrecerá palabras con mucho más sentido. Es complicado de explicar, pero el vídeo que os dejamos más abajo lo hace de una forma muy clara.


¿Este es el nuevo Xiaomi Mi5s?